www.diariohispaniola.com
La Universidad Católica Santo Domingo, UCSD.
Ampliar
La Universidad Católica Santo Domingo, UCSD.

Universidad Católica SD abre la Licenciatura en Fonoaudiología

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 24 de noviembre de 2017, 10:27h
La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), a través de la Facultad de Ciencias de la Salud, apertura la Escuela de Fonoaudiología ofreciendo la Licenciatura en Fonoaudiología con el propósito de formar profesionales especializados en la identificación y el tratamiento de los problemas de la audición, el lenguaje, el habla y la voz.

Santo Domingo.- Este esfuerzo marca un hito histórico en la oferta académica del país al convertirse en la primera escuela universitaria formadora de estos profesionales.

La propuesta de una carrera de fonoaudiología surge a partir de la demanda existente en la República Dominicana de profesionales en el área de la rehabilitación que atiendan los procesos de corrección de las anomalías de la voz, del habla y de la audición, así como la prevención de dichas dificultades.

Los egresados tendrán un amplio campo de trabajo. En el sector salud: hospitales, clínicas, consultorios; en el sector educativo: escuelas públicas y privadas, de educación especial, escuelas inclusivas; centros de estimulación infantil; asociaciones y fundaciones para la capacitación de personas con necesidades educativas específicas.

Las disciplinas involucradas en este proceso son la Medicina, la Psicología, Pedagogía-Educación Especial y lingüística entre otras.

La Universidad Católica Santo Domingo, llama a toda persona interesada a formalizar su inscripción, dado que la carrera inicia en Enero 2018. Historia de la UCSD: el 29 de Agosto de 1983, con un grupo de 65 estudiantes, comienzan las clases en el Convento de los Dominicos, cuna de la primera universidad de América.

La Universidad Católica Santo Domingo es una institución privada de educación superior sin fines de lucro, patrocinada y sostenida por la Fundación Universitaria Católica Inc., con personalidad jurídica otorgada mediante el decreto No. 2048 del Poder Ejecutivo, del día 8 de Junio de 1984.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios