www.diariohispaniola.com
Black Friday
Ampliar
Black Friday (Foto: Fuente externa)

Compradores y comerciantes ya están listos para compras del Black Friday

Por Agencia EFE
viernes 24 de noviembre de 2017, 00:20h
Compradores y comerciantes dominicanos ya están listos para la que es una de las jornadas de mayor consumo en medio mundo, el denominado viernes negro que, con rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes, marca el comienzo de la temporada de compras navideñas.
Santo Domingo .- Esta tradición consumista estadounidense, que tiene lugar siempre tras la celebración del Día de Acción de Gracias, está totalmente asimilada por la sociedad dominicana, donde el bombardeo publicitario sobre los descuentos de entre un 10 y un 20 por ciento ha sido incesante en los últimos días.

Los escaparates de los comercios de Santo Domingo están literalmente tomados por las ofertas dedicadas a esta fecha, a lo que se suma un sinfín de anuncios en prensa escrita, televisión, radio y, por supuesto, en las redes sociales.

Nadie escapa al despliegue promocional, especialmente intenso en esta víspera del viernes negro, en la que ya se aprecia un incremento de la presencia de público en las principales plazas y ejes comerciales de la capital, según señalaron a Efe fuentes de la gerencia de un centro comercial de la capital.

Algunos establecimientos refuerzan sus plantillas, incluyendo al personal de seguridad, para atender a los compradores que ya husmean por los pasillos de las tiendas, y que se muestran especialmente interesados por las rebajas aplicadas a artículos tecnológicos, confirmaron las fuentes.

Para evitar malas prácticas comerciales, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) lanzó hace días una campaña dirigida tanto a comerciantes como a compradores de cara a esta cita en las tiendas.

La directora de la Institución, Anina Del Castillo, realizó esta mañana un recorrido por diversos establecimientos, donde hizo recomendaciones en ese sentido a compradores y proveedores.

Una acción de la entidad que se suma a las visitas que representantes del organismo han estado haciendo durante los últimos días a centros comerciales del Distrito Nacional y Santiago, para comprobar la veracidad de los descuentos que se ofrecen al público.

Además, en las principales plazas comerciales hay instalados módulos de atención e información para que los consumidores y usuarios tengan contacto directo con los agentes de la institución y puedan interponer cualquier tipo de reclamación en caso de que se vulneren sus derechos en materia de consumo.

También la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) tiene previstas acciones especiales con motivo del viernes negro para evitar congestionamientos en los alrededores de centros comerciales del país, para lo cual desplegará a 580 agentes que velarán por una feliz jornada de compras. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios