www.diariohispaniola.com
Red de Gobierno Electrónico de América Latina.
Red de Gobierno Electrónico de América Latina.

RD acoge reunión Red de Gobierno Electrónico de América Latina

Por Agencia EFE
miércoles 22 de noviembre de 2017, 09:48h
República Dominicana acogerá el 29 y 30 de noviembre la XI Reunión Anual de la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y Caribe (Red Gealc), de la que participarán México, Costa Rica, Chile, España e Inglaterra, entre otros países, según informaron hoy fuentes oficiales.

Santo Domingo.- El evento es organizado por la Presidencia dominicana y la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (Optic), con el respaldo de la Organización de Estados Americanos (OEA), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Gobierno de Corea del Sur.



Del encuentro también participarán Panamá, Colombia, Argentina, Venezuela, Jamaica, Corea del Sur y Estonia.

 De acuerdo a la Presidencia dominicana, la agenda incluye los temas: Tendencia en Gobierno digital; Transformación digital y avances de la región; Economía digital, y Experiencia de Corea en Gobierno digital.



La Red Gealc ha sido un instrumento único para impulsar la cooperación horizontal y el apoyo en la elaboración de políticas de Gobierno electrónico, software público, medición, transparencia y servicios públicos en línea, agregó la información.

 La entidad fue establecida en 2003 y como principales impulsores a la OEA, el BID y el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo.



A través de la OEA, se busca fortalecer la democracia y contribuir a gestiones públicas más participativa. Con el BID, se promueve la cooperación, transparencia y rendición de cuentas. República Dominicana forma parte de la Red Gealc desde 2005. Ha sido país miembro de tres gestiones de su comité ejecutivo junto a otras siete naciones desde 2014 a la fecha. EFE


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios