www.diariohispaniola.com
Fusión Orange y Tricom.
Fusión Orange y Tricom.

Altice fusiona subsidiarias dominicanas y pasa a dominar mercado de telefonía

Por Agencia EFE
miércoles 22 de noviembre de 2017, 09:10h
La empresa de telecomunicaciones de capital franco-holandés Altice entró de manera oficial en el mercado dominicano bautizando con ese nombre a las subsidiarias locales Orange y Tricom, con lo que asume el 48 por ciento del espectro radioeléctrico del país.

Santo Domingo.- La firma calificó como un "hito" en su historia este movimiento, con que, aseguró, demuestra la confianza y compromiso que tiene con esta nación, donde ha realizado inversiones por un monto de 20.416 millones de pesos (unos 425,3 millones de dólares).

En un comunicado difundido hoy,

Altice reveló contar con más de cinco millones de clientes en República Dominicana, lo que equivale a decir la mitad de toda la población del país.

Además, de que sus servicios de red móvil, voz y data cubren las 32 provincias dominicanas, y de que 700.000 hogares y comercios reciben los beneficios de la fibra óptica.

Altice afirmó que la unificación de esas marcas obedece a una estrategia global iniciada en mayo que consiste en unificar su estrategia comercial, con la integración de su portafolio de servicios y productos bajo una sola marca, donde República Dominicana es la primera subsidiaria en liderar el cambio.

Recientemente, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones dio su aprobación a la fusión de las firmas Orange y Tricom, aunque expropió parte de su espacio radioeléctrico para evitar la "concentración económica" del mercado.

La principal rival de Altice y hasta hace poco reina del mercado, la mexicana Claro, se queda con el 38,5 % del espectro y la de capital local, Viva, operaría con el 12,5 % del espacio radioeléctrico dominicano. EFE


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios