www.diariohispaniola.com
Miguel Vargas, al firmar el convenio, junto al titular del MINC, Pedro Vergés.
Miguel Vargas, al firmar el convenio, junto al titular del MINC, Pedro Vergés.

MIREX y MINC suscriben acuerdo para promover cultura dominicana

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 22 de noviembre de 2017, 14:00h
El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) suscribió un acuerdo de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Cultura (MINC) para promover la cultura dominicana a través de las embajadas y consulados de la República Dominicana acreditados en el exterior.
Santo Domingo.- Hoy abrimos un nuevo capítulo, el de la diplomacia cultural, proclamó el canciller Miguel Vargas, al firmar el convenio, junto al titular del MINC, Pedro Vergés, en una ceremonia celebrada en el Centro de Convenciones del Mirex.

Explicó que, acorde con su nueva ley orgánica, el Mirex busca convertirse en una canal de difusión de los lineamientos de la política cultural trazada por el presidente Danilo Medina.

El ministro de Exteriores agregó que el pacto permitirá realizar intercambios culturales, vínculos entre académicos e intelectuales del extranjero, proyección de nuestros artistas, de nuestra producción literaria, musical, cinematográfica, gastronómica y deportiva, así como, la presencia local en escenarios y eventos culturales internacionales.

Vargas agradeció la receptividad del MINC para consolidar el convenio, a la vez que puso de relieve que la cultura es un poderoso instrumento de integración y desarrollo “en el caso nuestro, un país en el que el sector turismo cobra cada vez más importancia, la cultura sirve de atractivo invaluable y se convierte en fuente de empleo y generación de riquezas.”

Contenido del acuerdo

Entre otras acciones, el pacto contempla que el Mirex y el MINC promuevan las acciones culturales que emprenden los dominicanos en el exterior.

Igualmente, la instalación de bibliotecas sobre cultura e identidad dominicana en embajadas y consulados criollos; auspiciar publicaciones sobre esos temas e impulsar la industria cultural del país. Además, que el Mirex apoye los eventos de carácter internacional que organiza el MINC, como la Feria del Libro, el Festival de Teatro, la Bienal de Artes Visuales, entre otras.

También propiciar el intercambio cultural con otros países y dar participación al MINC en las actividades culturales que se realizan en coordinación con organismos internacionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios