www.diariohispaniola.com

Nublado.
Nublado. (Foto: Fuente externa)

Aguaceros y tronadas a causa de la inestabilidad dejada por la vaguada

Por Redacción
martes 21 de noviembre de 2017, 21:29h
Eel pronóstico es válido desde este martes 21 de noviembre de 2017 a las 6:00 p.m. hasta el jueves 23 de noviembre del 2017 a las 6:00 p.m.
Santo Domingo.- La vaguada continúa alejándose hacia el oeste localizándose sobre Cuba, no obstante, la masa de aire sobre el país permanece húmeda e inestable, condiciones necesarias para que sigan desarrollándose campos nubosos y la ocurrencia durante esta noche y la madrugada de aguaceros con tronadas y posibles ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones sureste, suroeste, nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Según Onamet, para mañana se espera una disminución significativa en la ocurrencia de precipitaciones sobre el territorio nacional, esto es debido al alejamiento de la vaguada y pasar las condiciones del tiempo a estar dominadas por un sistema de alta presión localizado en el Atlántico Norte, aun así, en horas de la tarde podrían producirse chubascos ampliamente aislados de corta duración sobre los sistemas montañosos, la zona fronteriza, regiones sureste y nordeste.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el ALERTA meteorológico por crecidas de ríos arroyos y cañadas, inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra hacia las provincias María Trinidad Sánchez, La Vega, Duarte (en especial el bajo Yuna), El Seibo, Hato Mayor, La Romana y La Altagracia. También, el gran Santo Domingo por inundaciones urbanas.

Las temperaturas continúan agradables en horas de la noche y de la madrugada principalmente en zonas de montañas. Estamos en otoño donde se observan noches más largas y los días más cortos

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado con posibles aguaceros esporádicos

Santo Domingo Este. Nubes dispersas a medio nublado con aguaceros aislados.

Santo Domingo Norte. Medio nublado con aguaceros aislados.

Santo domingo Oeste. Nubes dispersas a medio nublado con posibles aguaceros esporádicos.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 28ºC y 31ºC y mínima entre 21ºC y 23ºC.

Resumen. Vaguada alejándose hacia el oeste. Humedad e inestabilidad. Aguaceros dispersos y tronadas. Temperaturas agradables.

Tarde y noche: Nubes aisladas, siendo medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas y posibles ráfagas de viento hacia las regiones noreste, suroeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Miércoles: Nubes dispersas, siendo medio nublado en la tarde con chubascos aislados y posibles tronadas en la tarde sobre las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos esporádicos en la tarde y posibles tronadas.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones en la tarde con chubascos esporádicos y posibles tronadas.

Jueves: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones. Escasas precipitaciones casi a nivel nacional.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Distrito Nacional. Nubes dispersa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios