www.diariohispaniola.com
El licenciado Ramón Ventura Camejo, recibe la visita del Embajador de la Unión Europea en el país, señor Gianluca Grippa.
Ampliar
El licenciado Ramón Ventura Camejo, recibe la visita del Embajador de la Unión Europea en el país, señor Gianluca Grippa.

MAP solicita asistencia de la UE para racionalización de macro estructura del Estado

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 21 de noviembre de 2017, 08:40h
Durante una reunión entre el titular del MAP y el Jefe de la Delegación Europea en el país, también se trató sobre una ley de los ministerios y acerca de profundizar el SISMAP Municipal
Santo Domingo.- . El titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), licenciado Ramón Ventura Camejo, solicitó la asistencia de la Unión Europea para ejecutar proyectos como el de racionalizar la macroestructura del Estado, la elaboración de una ley de los ministerios y la continuación y profundización del Sistema de Monitoreo de la Administración Municipal a nivel municipal (SISMAP-Municipal), entre otros.

El ministro formuló la solicitud a Gianluca Grippa, embajador y jefe de la delegación de la Unión Europea en la República Dominicana, durante una visita de cortesía que giró a su despacho el diplomático, quien manifestó su apoyo y comprensión para el desarrollo de los proyectos.

Ventura Camejo le explicó al embajador Grippa que el proyecto de la macroestructura del Estado tiene que ver con la reducción de instituciones, la eliminación de duplicidades y de hacer más eficientes las existentes, lo cual consideró será uno de los aportes más importantes para tener un Estado racional, eficiente, que satisfaga las expectativas de los ciudadanos.

Para ello afirmó que convocará un gran encuentro, en febrero del próximo año, con la participación de representantes del gobierno, partidos políticos, empresarios, de la sociedad civil, y de los ayuntamientos, que permita lograr un consenso en un plan estratégico, en una propuesta de Estado que contribuya a la redefinición de la macroestructura del Estado para contribuir a la modernización de la Administración Pública.

Precisó que el país necesita una ley de los ministerios, y se refirió, además, al trabajo que el MAP lleva a cabo con la Policía Nacional para su modernización, especialmente en lo que respecta al reclutamiento y evaluación del desempeño de los policías.

Asimismo, explicó los trabajos con el Ministerio de Interior y Policía, sobre todo en el área de migración; con las alcaldías en la ejecución del SISMAP Municipal, y en sectores tan importantes como el de salud, donde 44 hospitales ya cuentan con planes de mejora y se establece una cultura de gestión y de calidad, al igual que en los sectores de transporte y de agua, entre otros.

Mientras que Gianluca Grippa felicitó al ministro Ventura Camejo por el trabajo que realiza a favor de la modernización, la profesionalización, la eficientización y transparencia de la Administración Pública.

Esta ha sido una visita de cortesía al ministro de Administración Pública, a quien conocimos durante un encuentro en Bruselas antes de mi llegada al país y de quien tuvimos una grata impresión, para conocer los avances de los proyectos que la Unión Europea financia con este ministerio. Un encuentro muy instructivo, en que aprendí lo que se está haciendo aquí, de los alcances de las ejecutorias y de las ideas que se llevarán a cabo en el futuro inmediato, expresó.

El diplomático dijo que la República Dominicana experimenta un gran crecimiento económico, y explicó que se trabaja en muchas áreas para dar prioridad a la inversión de la Unión Europea, mejorar la competitividad, contribuir a la continuidad del Estado, y lograr más inversiones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios