www.diariohispaniola.com
El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).
El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

MEPyD crea grupo técnico para medición sobre déficit de viviendas

Por Agencia EFE
martes 21 de noviembre de 2017, 07:50h
El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) informó hoy de que constituyó un grupo técnico para alcanzar una medición del déficit de viviendas conforme a una metodología apropiada a las condiciones del país, pero ajustada a los estándares internacionales.

Santo Domingo.- A través de un comunicado, el titular del Ministerio, Isidoro Santana, explicó que se contará con la participación de diferentes instituciones públicas vinculadas con la preparación de las estadísticas y la política habitacional, además de la colaboración del Centro Latinoamericano de Demografía (Celade), apéndice de la Comisión

Económica para América Latina (Cepal).

A sus trabajos han sido invitadas organizaciones de la sociedad civil interesadas en el tema, y se espera que en el término de un mes se cuente con una metodología uniforme, adelantó.



Santana explicó, que se recomienda que para fines de discusión y de formulación de políticas públicas sea utilizado el dato arrojado mediante estimación de la Unidad Asesora de Análisis Económico y Social del MEPyD, según la cual, en 2016 en el país había un déficit de 281.000 viviendas, mientras que 509,000 necesitaban reparación.



Manifestó que esto equivale al 26 % de los hogares existentes en el país, lo que indica que se trata de un problema grave, pero que jamás alcanza la cifra del 82 % de los hogares de República Dominicana, como se ha informado.



Dijo que algunos problemas metodológicos no aclarados lo suficiente han contribuido a cifras en que prácticamente todos los problemas sociales que tiene el país, expresados en pobreza, carencias en acceso de agua potable, saneamiento básico, electricidad, seguridad ciudadana, calles asfaltadas, medioambiente entre otros, quedan englobados en el término déficit habitacional. EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios