www.diariohispaniola.com
Penal La Victoria.
Ampliar
Penal La Victoria.

Una misión de la OPS visitará penal La Victoria para seguimiento tuberculosis

Por Agencia EFE
martes 21 de noviembre de 2017, 06:33h
Una misión de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) visitará mañana la Penitenciaría Nacional de La Victoria, para dar seguimiento al manejo clínico programático de la tuberculosis.

Santo Domingo.- La información la dio a conocer hoy el director general de Prisiones, Tomás Holguín La Paz, quien reveló que dicha misión constatará por sí misma los trabajos que se realizan en esa cárcel en lo relativo a los programas de prevención y eliminación de la tuberculosis y el VIH, en seguimiento a recomendaciones de años anteriores.



Agregó que gracias al apoyo que han recibido de parte del Fondo Mundial para la lucha contra el VIH/Sida, la tuberculosis y la malaria, a través del Ministerio de Salud Pública, han podido mantener una salud más que aceptable en la población penitenciaria del sistema tradicional.

.

Dentro de los trabajos de combate de esas enfermedades en sectores vulnerables que lleva a cabo dicha organización, dijo que fue seleccionada La Victoria por tener representación nacional.



En ese sentido, resaltó que ello evidencia la confianza depositada en las acciones de la División de Tuberculosis del Ministerio de la Salud Pública y el área de Salud de Prisiones sobre el control que mantienen de esas enfermedades en las prisiones tradicionales.



Holguín La Paz explicó que en la actualidad la dirección a su cargo junto al Ministerio de Salud trabaja a nivel nacional en la prevención de las referidas enfermedades, a fin de evitar su propagación dentro y fuera de las prisiones.



Destacó en ese orden, que como parte de la puesta en marcha de ese programa ya han sido intervenidos además de la Penitenciaría Nacional de La Victoria, los recintos penitenciarios del 15 de Azua y La Vega. EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios