www.diariohispaniola.com
Gerencia Regional
Central Infotep.
Ampliar
Gerencia Regional Central Infotep.

INFOTEP invierte más de RD$680 millones en infraestructura y equipos tecnológicos y de transporte

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 20 de noviembre de 2017, 09:15h
El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) invierte más RD$680.2 millones de pesos en edificaciones y en la adquisición de vehículos y equipos para talleres y otras áreas operativas, didácticas y administrativas de la institución y vehículos.

Santo Domingo.- El director de la institución, Rafael Ovalles dijo que esta inversión es parte del plan de ampliación de la infraestructura física y tecnológica que desarrolla en su gestión para hacer frente a los desafíos de la formación técnica profesional.

Esa inversión abarca el período 2015-2017 y los procesos de adquisición están sujetos a los procedimientos establecidos en la Ley 340-06 sobre compras y contrataciones públicas de bienes, servicios, obras y concesiones.

Ovalles expuso que esas inversiones, destinadas a consolidar el proceso de modernización y diversificación de la oferta formativa del INFOTEP, se realizan con la aprobación de la Junta de Directores, integrada por representantes de los sectores público, empresarial y sindical.

Con estas acciones damos cumplimiento al trabajo orientado por el presidente Danilo Medina, con el objetivo de que las instituciones y la democracia crezcan y avancen en la República Dominicana, a beneficio de la mayoría de la población, refirió el director general del INFOTEP.

Infraestructuras

Las inversiones del INFOTEP incluyen infraestructuras concluidas por un monto de 199,510.652.05 y otras en proceso de construcción por 252, 106,267.00, para un total de 451 millones 616 mil 919 pesos con 05 centavos.

La institución invierte en la construcción de la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Repostería de Higüey, provincia La Altagracia, y en un edificio de 10 aulas y dos talleres, en La Romana, en la región Este del país.

Trabaja, además, en la construcción de seis (6) aulas, en Azua, para la Gerencia Regional Sur; y en la Remodelación y equipamiento de los Talleres de Panadería y Repostería, en la Gerencia Regional Central.

En el norte, concluyó el edificio administrativo de Santiago, de 3 niveles, con un nivel de parqueos soterrados; las Oficinas Satélites del Nordeste, en San Francisco de Macorís; y la de Puerto Plata para la Costa Norte. También un taller de Calzados en Santiago.

Igualmente, en la Región Central, el INFOTEP concluyó un Edificio de 18 aulas, un salón multiuso, las oficinas de admisión y actualmente, trabaja en la remodelación del Taller de Panadería y Repostería.

Levantó también un moderno taller de masajes, en la sede de la Regional Central; y readecuó la readecuación de sus áreas en la Zona Franca de San Isidro.

Otras obras de infraestructura incluyen la conclusión del Salón Multiusos de la Oficina Nacional del INFOTEP, y la construcción del Edificio Corporativo Institucional, que está en proceso.

Inversiones Administrativas

Respecto a las inversiones administrativas, o sea, mobiliario para oficinas, transporte y equipos tecnológicos; y en maquinarias y equipamiento de talleres y otras unidades para la formación, el INFOTEP ha dispuesto 428 mil 170 millones de pesos.

De este monto, la institución ha ejecutado 225, mil 870 millones de pesos y tiene en proceso de adjudicación 102 mil 300 millones de pesos; así como 100 millones para el mobiliario y equipamiento de la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Repostería, en Higüey, provincia La Altagracia.

Estas inversiones incluyen la compra de equipos para los Talleres de Audiovisuales de la Gerencia Regional Central y para la Oficina Nacional Administrativa (ONA).

También equipos y maquinarias para el uso didáctico en las acciones formativas que se imparten en los talleres de las Gerencias Regionales; electrodomésticos y vehículos para aumentar la flota para la institución, en apoyo a las operaciones que desarrolla en todo el país.

El órgano rector de la formación técnico profesional en el país también dispuso para este año la realización de un estudio para valorar la estructura, perfiles y escalas salariales de sus colaboradores, para propiciar la equidad y el reconocimiento a los resultados obtenidos.

Otras herramientas para el avance

En el marco de la consolidación institucional y con el interés de elevar la calidad de los servicios y facilitar la expansión del trabajo hacia puntos recónditos del país, el INFOTEP dotó de teléfonos móviles a cientos de empleados de distintas áreas, a nivel nacional.

Más de 430 flotas fueron distribuidas entre asesores empresariales y de la formación profesional y a otros colaboradores del INFOTEP que trabajan en contacto directo con las empresas y las comunidades, lo que les ha permitido elevar la calidad y la eficiencia en sus servicios a favor de la competitividad empresarial y del fortalecimiento institucional.

Además, recibieron teléfonos móviles los coordinadores y asesores de los Centros Operativos del Sistema (COS), que son instituciones acreditadas por el INFOTEP, para impartir las acciones formativas propuestas y diseñadas por la institución en todo el país.

También cuentan con su equipo telefónico, auxiliares, secretarias e ingenieros y otros colaboradores del área de Infraestructura del INFOTEP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios