www.diariohispaniola.com
Nublado.
Nublado.

Vaguada mantendrá aguaceros y tronadas aisladas en el inicio de la semana

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 20 de noviembre de 2017, 07:59h
Este pronóstico es válido desde el domingo 19 de noviembre de 2017 a las 6:00 p.m. hasta el martes 21 de noviembre del 2017 a las 6:00 p.m.

El ambiente meteorológico de la Republica Dominicana persiste dominado por la vaguada ubicada sobre el Canal de la Mona, generando condiciones favorables para que se mantenga el cielo nublado con aguaceros débiles, siendo moderados en ocasiones, tronadas aisladas y algunas ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones noreste, este, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Mañana lunes, la vaguada estará oscilatoria entre el canal de Mona y la porción oriental del país, seguirá aportando humedad e inestabilidad para producir en horas de la tarde y noche aguaceros y tronadas aisladas, hacia las regiones noreste, noroeste, sureste, la cordillera Central y el centro del país.

Temperaturas calurosas durante el día, mientras que durante la noche y madrugada se tornarán frescas, especialmente en las zonas montañosas del país, además es bueno recordar que estamos en la temporada de otoño, donde se observa que las noches son paulatinamente más largas y los días más cortos.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene en ALERTA METEOROLOGICA las provincias de: María Trinidad Sánchez, Pedernales, Barahona, Independencia, Puerto Plata, Santiago, Espaillat, La Vega, Duarte (en especial el bajo Yuna), Azua, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, El Seibo, Hato Mayor, La Romana y La Altagracia por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como posibles inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para las provincias. EL gran Santo Domingo por inundaciones urbanas.

Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles y aisladas tronadas.

Santo Domingo Este. Nublados parciales con lluvias débiles y aisladas tronadas.

Santo DomingoNorte. Medio nublado con lluvias débiles y tronadas.

Santo domingo Oeste. Parcialmente nublado con posibles lluvias y tronadas.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 21ºC y 23ºC.

Resumen. Permanecen vigentes los ALERTAS METEOROLÓGICAS. Aguaceros y tronadas esta noche hacia las regiones noreste, este, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. Vaguada sobre el Canal de la Mona mantiene inestable la masa de aire que cubre el país.

Esta noche: Medio nublado a nublado en con aguaceros débiles a localmente moderados y tronadas aisladas, hacia las regiones, noreste, este, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Lunes. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas aisladas hacia las regiones noreste, sureste, centro del país y cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado con aguaceros dispersos y tronadas aisladas.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos, tronadas y posible ráfagas de viento.

Martes. Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles y aisladas sobre las regiones noreste, sureste y cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado ocasional con aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento.

Distrito Nacional. Medio nublado con aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios