www.diariohispaniola.com
Regalos de Navidad.
Ampliar
Regalos de Navidad. (Foto: Fuente externa)

Consejos para cuidar de su billetera en la temporada de Navidad

Por Red Diariocritico
domingo 19 de noviembre de 2017, 00:00h
En época decembrina es importante tomar precaución con las pertenencias.
Miami.- Pronto iniciará la temporada de las fiestas navideñas y seguramente usted tiene una larga lista de regalos que comprar, pero antes de lanzarse en una frenética carrera de compras, siga estos consejos para mantener en equilibrio sus finanzas y proteger su información personal.

La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos le recomienda "comprar sabiamente" si va a un centro comercial o busca ofertas en internet y para ello sugiere lo siguiente:
  • Haga una lista y un presupuesto. Incluya gastos imprevistos como tarjetas, papel de regalo y comer afuera.
  • Consulte los sitios web que comparan los precios de los artículos que se venden en línea y en las tiendas de su área.
  • Busque rebajas. Algunas se pueden canjear al momento del pago, pero la mayoría requiere que envíe la documentación al fabricante para obtener su reembolso.
  • Asegúrese de que el precio escaneado sea el correcto. Los recargos le cuestan dinero y tiempo, especialmente si no los nota de inmediato.
  • Considere las evaluaciones de los clientes cuidadosamente. La ley dice que los revisores deben revelar su conexión con una empresa, pero no todos lo hacen. Antes de comprar algo según una revisión, busque en línea información de fuentes en las que confíe. Compare opiniones de una variedad de sitios web.
  • Regalar joyas? Tómese su tiempo para aprender los términos utilizados en la industria para que pueda obtener la mejor calidad y valor.
  • Si usa un dispositivo móvil o una computadora para buscar ofertas, tenga en cuenta que algunos correos electrónicos, mensajes de texto o publicaciones inesperados pueden llevar a sitios fraudulentos que aseguran ofrecer gangas en productos de marca.
  • Guarde los recibos. Cuando compre en línea, guarde copias de su número de pedido, las políticas de reembolso y devolución, los costos de envío y las garantías.
  • ¿Le cobraron por una mercancía que no recibió? Vaya al sitio en internet de la FTC donde encontrará información sobre cómo proceder.
  • Si está escaso de el dinero , considere el llamado layaway. Por lo general, hace un depósito y paga a plazos; el minorista retiene la mercadería hasta que haya pagado el artículo completo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios