www.diariohispaniola.com
Iris Guaba directora general el Plan Social junto a estudiantes.
Iris Guaba directora general el Plan Social junto a estudiantes.

Gobierno dominicano inicia equipamiento de la Torre Estudiantil de la UASD

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 17 de noviembre de 2017, 07:44h
La Presidencia de la República, a través del Plan de Asistencia Social, inició el equipamiento de la Torre Residencia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con el propósito de dignificar la vida de los estudiantes meritorios que residen en la misma.
Santo Domingo.- Al iniciar la jornada de entrega compuesta por varias etapas, Iris Guaba directora general el Plan Social, aseguró que las instalaciones que alberga a estudiantes universitarios del interior del país que asisten a la sede principal de la UASD, quedarán completamente equipadas, ya que les suplirán de los equipos necesarios, así como también contarán con alimentos crudos asignados de forma permanente.

“En nombre del presidente Danilo Medina, hemos traído estos enseres con la finalidad de que ustedes estén cómodos y tengan un ambiente en sus hogares, que contribuya a un mayor rendimiento en sus estudios. Nuestro Presidente es consciente de que para poder tener un buen desarrollo como estudiante deben estar en entornos cómodos, y me ha encargado esta misión, por lo que personalmente me comprometo a suplir con alimentos a través de la asignación de raciones de alimentos fijas para la Torre; también en cada piso colocaremos mesas con sus respectivas sillas, camarotes y abanicos a modo de que puedan estar cómodos, las áreas de tecnología la suprimiremos con 10 computadores y la sala principal la dotamos de juegos de muebles, la cocina con estufas, nevera y lavadoras y secadoras", indicó Iris Guaba

La Torre del Estudiante es un edificio de 12 pisos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, inaugurado en Junio de 1998 y convertido en Residencia Estudiantil, con el objetivo de contribuir en la formación profesional de jóvenes provenientes del interior del país, cuyos padres carecen de recursos económicos para pagar un alojamiento en Santo Domingo, la misma se encuentra ubicada en la Ave. Quinto Centenario, en el sector de Villa Juana, Santo Domingo, D. N.

La entrega se inicia luego de una visita recorrido que realizó Iris Guaba por las instalaciones, escuchando de voz de los estudiantes las necesidades y palpando de cerca las condiciones en que residían los mismos, tras la cual se comprometió a entregar computadoras, lavadoras, secadoras, estufas, nevera, camarotes, juegos de colchones, juegos de muebles, mesas, sillas, abanicos entre otros enseres del hogar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios