www.diariohispaniola.com
Rafa Nadal.
Ampliar
Rafa Nadal. (Foto: Fuente externa)

Nadal respeta la resolución de la justicia y donará el importe de la condena

Por Agencia EFE
jueves 16 de noviembre de 2017, 22:24h
El tenista español Rafael Nadal, expresó su respeto y su confianza en el procedimiento judicial que le ha dado la razón en la querella contra Roselyne Bachelot, y recordó que donará la totalidad del importe de la condena a la exministra francesa a obras sociales en Francia.
Madrid.- En una nota, el número uno del mundo reitera "el máximo respeto al procedimiento judicial del que hemos conocido hoy su resolución, queriendo dejar constancia una vez mas de mi máximo respeto y confianza en la Justicia francesa y en sus Tribunales que han dictado sentencia sobre este lamentable asunto".

La justicia francesa condenó este jueves a la exministra de Deportes por haber acusado a Nadal de dopaje en un programa de televisión cuando ya no estaba en el Gobierno, en marzo de 2016.

El Tribunal Correccional de París consideró a Bachelot culpable de un delito de difamación y le impuso una multa de 500 euros exentos de cumplimiento, es decir que sólo tendrá que abonar en caso de reincidencia.

Además, la exministra tendrá que pagar a Nadal 10.000 euros en concepto de daños y perjuicios, y otros 2.000 euros por costas judiciales

"Cuando presenté la demanda, pretendí no solo defender mi integridad e imagen como deportista sino también los valores que he defendido a lo largo de mi carrera y evitar futuras conductas en cuanto a que, cualquier persona pública o privada pueda lanzar acusaciones injuriosas en un medio de comunicación contra un deportista, sin fundamentos ni datos que puedan demostrarlo, quedando impune. La motivación como ya dije en su momento nunca fue económica", recuerda Nadal, que donará la totalidad del dinero a obras sociales en Francia.

"Tal y como dije desde el mismo día que presenté la demanda, la totalidad del importe de la condena irá destinada a obras sociales en Francia y lo único que lamento es que no haya sido mayor para poder llegar a un mayor número de organizaciones que atienden a personas con algún tipo de necesidad, concluyó Nadal. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios