www.diariohispaniola.com
Roberto Henríquez.
Ampliar
Roberto Henríquez.

Santo Domingo está lista para ser centro turístico y de grandes eventos del Caribe

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 16 de noviembre de 2017, 16:39h
La capital dominicana cuenta con una infraestructura hotelera del primer nivel, con representación de las principales marcas de hoteles, nacionales e internacionales, por lo que está prepara para convertirse en centro del turismo y escenario de grandes eventos artísticos, deportivos y sociales del Caribe.
Santo Domingo.- Así lo planteó, Roberto Henríquez, presidente de la Asociación de Hoteles de Santos Domingo, al dejar inaugurada la 5ta. Edición de Santo Domingo Destino Capital, en el Embajador a Royal Hideaway Hotel.

En el acto, donde se entregó al Ministerio de Turismo una réplica del primer mapa del mundo en el cual aparece América por primera vez, Henríquez destaco la importancia de Santo Domingo como Ciudad Primada de América y Patrimonio Cultural de la Humanidad, la puerta de entrada al Continente Americano.

La entrega oficial de la Carta Náutica de Juan de la Cosa, la hizo el presidente de la Magnífica Carta, Don Juan Antonio Lago, Marqués de Castell Florite.

Durante los cuatro días del evento que sirve de marco para la promoción de Santo Domingo, más de 120 turoperadores (hosted buyer) especializado en MICE y turismo cultural, así como 40 expositores nacionales e internacionales expertos en turismo, abordarán los más diversos temas de la actividad turística.

Santo Domingo cuenta con una planta hotelera de primerísimo nivel, con representación de las principales marcas hoteleras, nacionales e internacionales. La ciudad está lista para realizar eventos de gran formato y recibir grandes eventos artísticos, deportivos y sociales en todo el Caribe, manifestó Roberto Henríquez.

En el marco de Destino Capital se inauguraron las ferias internacionales, MITM AMERICAS y CULTOURFAIR, a realizar por primera vez en Santo Domingo, siendo un espacio especializado para negocios turísticos, con énfasis en ciudades con alto contenido históricos, como Santo Domingo, manifestó la presidente de estas ferias Charo Trabado.

Dentro del programa del evento, Joel Santos, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES); Roberto Henríquez, presidente de AHSD, y Ventura Serra, director general hoteles urbanos BARCELO participarán en un panel, donde Simón Suárez fungirá de moderador.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios