www.diariohispaniola.com
Publicista, actriz y productora de cine, Yubo Fernández.
Ampliar
Publicista, actriz y productora de cine, Yubo Fernández. (Foto: Cortesía organizadores)

Organizaciones y personalidades del arte y de la cultura anuncian "Abrazo por la paz"

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 16 de noviembre de 2017, 12:53h
La actividad denominada como Abrazo por la paz, será realizada en la Plaza de España, zona Colonial, de 4 de la tarde a 7 de la noche, y con la misma se procura transmitir el mensaje de una República Dominicana humana y compasiva, según informó la productora de cine, actriz y emprendedora social Yubo Fernández, una de las organizadoras del evento, y fundadora Ni Una Mas RD.
Yubo Fernández.
Ampliar
Yubo Fernández. (Foto: Cortesía organizadores)
Santo Domingo.- La organización Ni Una Mas RD junto a un grupo de profesionales relacionados al arte y la cultura anunciaron una concentración ciudadana para el sábado 25 de noviembre, fecha en que se conmemora el Día Internacional de la No Violencia, con el propósito de hacerse eco de forma pacífica de la indignación de la sociedad ante la ola de violencia que arropa el país, principalmente en lo atinente a los feminicidios que vienen produciéndose.


La actividad denominada como Abrazo por la paz, será realizada en la Plaza de España, zona Colonial, de 4 de la tarde a 7 de la noche, y con la misma se procura transmitir el mensaje de una República Dominicana humana y compasiva, según informó la productora de cine, actriz y emprendedora social Yubo Fernández, una de las organizadoras del evento, y fundadora Ni Una Mas RD, movimiento que reúne jóvenes voluntarios - y del cual resalta - se definen como la acción de dominicanos indignados por la violencia.

“El país necesita la unión de todos y que nos demos un gran abrazo de paz sin distinción de género, raza o religión y para el desarrollo familiar “, apuntaló la actriz y productora.

A la vez de añadir “de ahí que Ni Una Más RD invita a todos los ciudadanos indignados por la ola de violencia que arropa nuestro país, y por la cantidad de feminicidios que vienen produciéndose, a que nos acompañen en esta concentración que será un evento cultural, con presentaciones artísticas, oradores, sicólogos, artistas invitados y muchas sorpresas”.

Explicó que la producción del montaje estará a cargo de René Brea, con la presencia de diversos artistas, personalidades y organizaciones entre las cuales resaltan Cipaf y Cladem RD, así como figuras del ámbito nacional. Integra además diversas presentaciones y actos artísticos, entre los que citó piezas teatrales y actorales, coros y bailes de niños entre otras manifestaciones artísticas.

Acerca de Yubo Fernández

Publicista, actriz y productora de cine, Yubo Fernández ha desarrollado su vida profesional entre NY y República Dominicana. Es miembro de Woman in Film L.A. Ha recibido seis premios como mejor actriz en varios festivales de cine alrededor del mundo, y seis más 6 en dirección por el cortometraje Como matamos a Luisa, el que además escribió y dirigió.

La joven emprendedora fundó su productora audiovisual llamada Obuy Films, a través de la cual crea trabajos con calidad de exportación e impulsa nuestros talentos a nivel local internacional. En la actualidad se encuentra inmersa en trabajos de pre producción de dos documentales, uno internacional y otro criollo sobre realidades que mucha gente desconoce.
"Hace un tiempo descubrí mi propósito en la vida, y es que mi trabajo siempre esté ligado al desarrollo, cambio y evolución de los demás", Señaló Fernández.

Recientemente fue escogida por Hola, red hispana de Google, y Latinas en New York (LENY), en reconocimiento a sus aportes y labor social a la comunidad latina a través del arte cinematográfico, para ser una de sus expositoras en “Cómo lo logramos”, una actividad única en su clase mediante la cual Google y LENY buscan celebrar a las empresarias latinas y mostrar a la comunidad poderosas herramientas de Google que pueden ayudar a las pequeñas empresas a triunfar en la web.

Además de su rol como embajadora internacional de Rodi, Fundación contra el Cáncer, Fernández ayuda al Hogar Escuela Rosa Duarte y Hogar Renacer en Santo Domingo a recuperar y educar a niñas de entre 6 y 15 años huérfanas, en extrema pobreza, abusadas o en condiciones de riesgo social, animándolas con su propia historia de vida.

Yubo proviene de una familia humilde, y durante su niñez fue patrocinada por la organización Plan Internacional RD, de la cual hoy es Embajadora de Buena Voluntad.

Ha sido calificada como la nueva promesa dominicana del cine por su talento, rostro fresco y preparación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios