www.diariohispaniola.com
Ricardo Koenig, mientras ofrece las palabras de bienvenida.
Ampliar
Ricardo Koenig, mientras ofrece las palabras de bienvenida.

Cámara de Comercio realiza segundo seminario de Arbitraje de la Construcción

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 15 de noviembre de 2017, 09:02h
El Centro de Resolución Alternativa de Controversias (CRC), de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo realizó el segundo seminario de Arbitraje de la Construcción, actividad que fue encabezada por el presidente de este organismo, Ricardo Koening.
Santo Domingo.- Al hacer uso de la palabra, Koenig señaló la importancia que tiene para el centro difundir y capacitar a cada vez a un número mayor de personas acerca de las ventajas y beneficios que en sentido general ofrecen los métodos alteros a la solución de conflictos comerciales.

El presidente del CRC señaló que “el sector de la construcción es actualmente uno de los más dinámicos en la ciudad, de ahí el interés del CRC de familiarizar a los diferentes actores de este sector con las ventajas que brinda el arbitraje como mecanismo alterno, rápido y más rentable para solucionar un conflicto comercial legal”.

Explicó que los contratos de construcción resultan ser lo suficientemente complejos como para anticipar que durante su ejecución o aún antes, pueden suceder diferencias entre partes, sobre todo cuando alguna no está en disposición de asumir los riesgos.

El segundo Seminario Arbitraje de la Construcción, se realizó con la co - organización la firma Jiménez Cruz Peña, y contó con la participación de destacados expertos locales e internacionales en la materia, entre ellos Jorge Federico Lee, socio de Alemán Cordero Galindo Lee Abogados (Panamá); Luisa Nuño, Vicepresidente, consultoría jurídica Banco BHD León; Cecilia Flores, socia de la oficina Flores Rueda Abogados (México); Eduardo Domínguez, oficina Domínguez Imbert & Asociados y Jaime Oscar González, de la oficina Ingeniería Avanzada.

En los paneles se abordaron los diversos mecanismos alternativos de resolución de disputas disponibles en la actividad de la construcción, con particular énfasis en la negociación, conciliación, junta de revisión de disputas (dispute boards), designación de un experto neutral, y arbitraje. Se discutió cómo son empleados estos mecanismos según la etapa en que surgiere la disputa, y las ventajas y desventajas que puede tener el empleo de cada uno en la actividad de la construcción. La actividad tuvo lugar en las instalaciones del hotel JW Marriot.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios