www.diariohispaniola.com
Autoridades civiles y militares invitadas al simulacros.  Aparecen los senadores Adriano Sánchez Roa y Félix Vásquez Espinal, el Embajador de Francia, José Gómez y el Capitán de la fragata Ventôse, Adrien Schaar, y los altos militares de las fuerzas armadas dominicanas.
Ampliar
Autoridades civiles y militares invitadas al simulacros. Aparecen los senadores Adriano Sánchez Roa y Félix Vásquez Espinal, el Embajador de Francia, José Gómez y el Capitán de la fragata Ventôse, Adrien Schaar, y los altos militares de las fuerzas armadas dominicanas.

Fragata francesa Ventôse participa en simulacro contra el narcotráfico en aguas del Mar Caribe

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 14 de noviembre de 2017, 10:06h
La fragata de la armada francesa VENTÔSE realizó el 13 de noviembre un ejercicio de intervención en la mar de lucha contra el narcotráfico. Este ejercicio fue organizado con las autoridades dominicanas de las fuerzas militares, policiales y aduanales. Fueron invitados representantes de otros siete países de América latina y el Caribe.

Santo Domingo.- Este ejercicio constituyó la parte más visible de un taller internacional que se realizó del 7 al 13 de noviembre, en la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), sobre la acción marítima de los Estados de la región del Caribe para luchar contra el narcotráfico.

Al ofrecer detalles sobre el taller, se informó que contó con la participación de actores del más alto nivel en la lucha contra los citados delitos de República Dominicana, Colombia, México, Cuba, Jamaica, Trinidad y Tobago, Santa Lucía y Haití. El taller fue organizado en el marco del programa francés de Apoyo a la Lucha Contra el Crimen Organizado en la Región del Caribe (ALCORCA) que busca fomentar una auténtica sinergia de los servicios encargados de la lucha contra el crimen organizado en toda la cadena penal.

El Contralmirante René-Jean CRIGNOLA, comandante superior de las Fuerzas Armadas francesas en las Antillas, estuvo presente en esta actividad.

La fragata VENTÔSE hizo escala en el puerto de Sans Souci, del 9 al 13 de noviembre 2017. Este buque, radicado en el Caribe, se dedica a la lucha en el Caribe contra el narcotráfico y el tráfico ilegal de personas, así como a la ayuda humanitaria ante la ocurrencia de fenómenos naturales, como recientemente pasó con Irma y Maria.

El Embajador de Francia y el comandante de la fragata ofrecieron un coctel a bordo el jueves 9 de noviembre, en honor a las fuerzas militares y policiales dominicanas. Durante la escala se organizaron también visitas para el público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios