www.diariohispaniola.com
Ministerio de Cultura.
Ministerio de Cultura.

Cultura aclara su posición sobre suspendida feria del libro en Nueva York

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 13 de noviembre de 2017, 16:39h
Ministerio de Cultura aclara que no es responsable de posposición XI Feria del Libro Dominicano en Nueva York

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura se ve en la necesidad de aclarar que la posposición de la XI Feria del Libro Dominicano en Nueva York no fue una iniciativa del Ministerio de Cultura, (MINC), sino de los responsables del Comisionado Dominicano de Cultura en Estados Unidos.

En una aclaración vía nota de prensa, el ente estatal explicó que el ministro Pedro Vergés fue puesto en conocimiento por parte del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos de la decisión de suspender dicha feria, mientras se encontraba de viaje camino a París a representar al país ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Explica que el 1 de noviembre recibió la carta, firmada por el comisionado Carlos Sánchez, en la que el Comisionado Dominicano de Cultura solicitaba autorización al Ministerio para que la XI Feria del Libro Dominicano en Nueva York fuera pospuesta para el 2018, por razones de logística y de presupuesto. A pesar de haber solicitado la autorización del Ministerio de Cultura, la decisión de posponerla fue tomada sin haber esperado la opinión de la institución”.

“Como ya le habíamos informado, la feria estaba pautada para celebrarse los días 17, 18 y 19 de noviembre de 2017, y en ella se iban a realizar más de 100 eventos gratis dirigidos a la comunidad dominicana que reside en el exterior” expone el comisionado Sánchez en su misiva. Al día siguiente, el Comisionado hizo pública su decisión autónoma de suspender la Feria del Libro de Nueva York.

“El Ministerio nunca ha dado ni por por escrito ni verbalmente la orden de que se suspenda la feria”.

El MINC indicó que Sánchez argumentó en la carta el motivo de la decisión, en el párrafo que sigue: “La posposición de la feria serviría para que el Comisionado Dominicano de Cultura, como organizador anual del evento, pueda mejorar la logística y conseguir un mejor presupuesto para celebrar este evento el próximo año”.

La entidad aclaró que desconocía la fecha de celebración de la feria y que conoció su contenido a través de los medios de comunicación. El Ministerio de Cultura quiere dejar constancia de que no fue en ningún caso consultado.

Dijo que el Ministerio de Cultura tiene el compromiso de apoyar toda iniciativa cultural que se emprenda, incluida en el exterior, pero en el caso que se trata, reitera, no ha sido responsabilidad del Ministerio de Cultura la posposición para el próximo año de la XI Feria del Libro Dominicano en Nueva York.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios