www.diariohispaniola.com
El jurado que evalúa los trabajos propuestos para el –XIII Premio Nacional de Periodismo en Turismo Epifanio Lantigua.
Ampliar
El jurado que evalúa los trabajos propuestos para el –XIII Premio Nacional de Periodismo en Turismo Epifanio Lantigua.

Jurado XIII Premio Epifanio Lantigua evalúa propuestas

Crece la calidad de los contenidos enviados. El ceremonial de gala del Premio Epifanio Lantigua 2017 será el 30 de noviembre en el Hotel Barceló Santo Domingo.

Santo Domingo.- Se inició la evaluación de las 166 propuestas que, en ocho categorías, han presentado 51 periodistas de medios impresos, revistas, televisivos o digitales, al XIII Premio de Periodismo –Turístico Epifanio Lantigua.

El presidente del Jurado, el licenciado Manuel Quiterio Cedeño, resaltó la calidad de las propuestas que están ahora siendo evaluadas por las comisiones especializadas del jurado, que integran 15 personalidades de la comunicación.

El jurado, que se ha dividido por categorías para conocer los trabajos, desarrollará el proceso evaluativo para obtener el veredicto a darse a conocer la noche del 30 de noviembre, con el ceremonial de gala en el Hotel Barceló Lina.

Las categorías a evaluar son: Medio Impresos, Revistas, Periodismo Digital, Documental y Reportaje de Televisión, Fotografía y Mejor Trabajo Presentado por un Periodista de Puerto Plata.
El jurado lo integran César Pérez, profesor investigador del INTEC; Elvira Lora, directora de la carrera de Comunicación de PUCMM; Simón Suárez, vicepresidente de Relaciones Institucionales y Santo Domingo.

Proyectos Especiales del Grupo Punta Cana; Luis Felipe Aquino, director de la carrera de turismo de APEC, Tony Pérez, profesor de Comunicación de la UASD, y José Rafael Sosa, Editor de Turismo de El Nacional y ganador del Gran Premio Edición 2007, quien lo preside.

También forman parte del Jurado: José Rafael Vargas, Senador, periodista y exdirigente de la FELAP; Millizen Uribe, directora de la Edición Digital del diario HOY, ganadora del Gran Premio, Edición 2011; Rodolfo Coiscou, director de la carrera de Comunicación de la UASD, y Maribel Contreras, periodista, escritora y pasada presidente de Acroarte.

Además, Dania Goris, pasada presidenta de ADOMPRETUR; Roberto Henríquez, presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, Bolívar Troncoso, presidente de la Fundación Sabores Dominicanos; José Mármol, vicepresidente Ejecutivo Relaciones Públicas y Comunicaciones del Banco Popular Dominicano, y Andrés Marranzini, vicepresidente Ejecutivo de ASONAHORES.

El nombre del premio honra la memoria del periodista Epifanio Lantigua, quien se dedicó a servir a la comunidad de Puerto Plata y a su industria turística a través del ejercicio del periodismo.
El objetivo del premio es estimular el interés profesional de los periodistas y medios de comunicación en los temas del desarrollo turístico.

El presidente de ADOMPRETUR, Luis José Chávez, agradeció a los patrocinadores principales: Ministerio de Turismo, a Hoteles Barceló y Banco Popular, por su respaldo. Igualmente auspician el premio periodístico en turismo: y los Hoteles Barceló, Banco Popular, Asociación de Hotel de Santo Domingo, Hoteles AMHSA MARINA, Blue Diamond, CICOM, el grupo Inicia, Grupo Rescue, La Fundación El Artístico y Air Europa.

El director del Premio, Manuel Quiterio Cedeño, agradeció a los miembros del Jurado el aporte que hacen, ya que su presencia y participación es una garantía de transparencia y ha contribuido al reconocimiento que ha ganado el Premio Nacional de Periodismo Turístico en sus 14 ediciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.