www.diariohispaniola.com
Cancillería Dominicana.
Ampliar
Cancillería Dominicana. (Foto: Fuente externa)

El chavismo acusa a la oposición de imponer precondiciones para el diálogo

Por EFE
domingo 12 de noviembre de 2017, 17:47h
El ministro de Información venezolano, Jorge Rodríguez, acusó hoy a la oposición de imponer condiciones previas para el diálogo antes del nuevo proceso de negociaciones que entre ambas partes que está previsto que comience el próximo miércoles en el país.
Caracas.- Rodríguez -que ha sido designado por el Gobierno como representante en las conversaciones- hizo este reproche a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) después de que la alianza opositora declarara el sábado "en suspenso" el proceso de diálogo al no haber dado el visto bueno el chavismo a la presencia de cancilleres latinoamericanos.

"Empezaron a ponernos condiciones. Nosotros les decimos, siempre vamos al diálogo sin ningún tipo de condiciones, sin ningún tipo de permitir la injerencia de ningún país extranjero. Los países que hemos definido como amigos son países acompañantes", dijo Rodríguez durante su aparición en el programa del presidente Nicolás Maduro.

Los ministros de Exteriores que según la MUD deben ser "garantes del cumplimiento de los acuerdos" que puedan alcanzarse son los de México Chile, Paraguay, Bolivia y Nicaragua, según un comunicado de una coalición opositora en la que no faltan las voces críticas con esta negociación.

"Nosotros estamos listos, siempre vamos a estar listos", dijo por su parte Maduro sobre el diálogo.

El próximo miércoles en República Dominicana "se asienta el diálogo de paz entre el Gobierno de Venezuela" y la "delegación de la MUD, de la Mesa de la Unidad Democrática. Por Venezuela, Jorge Rodríguez, y por la MUD, bueno ellos van a anunciar un conjunto de voceros", sostuvo el mandatario. EFE

mgb/dmt
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios