www.diariohispaniola.com
Protestas en Barcelona.
Ampliar
Protestas en Barcelona. (Foto: Fuente externa)

Miles de personas vuelven a tomar las calles de Barcelona por la libertad de los "presos políticos"

Por Red Diariocritico
domingo 12 de noviembre de 2017, 00:14h
Miles de personas han vuelto a salir a la calle en Barcelona este sábado para reclamar la puesta en libertad de los presidentes de ANC y Òmnium, los 'Jordis', así como de los ex consejeros del Govern cesado que se encuentran en prisión.
Barcelona.- La marcha, convocada por las entidades soberanistas ha arrancado a las 17:00 horas, aunque desde una hora antes, cientos de personas comenzaban a llenar la calle Marina.

Miles de personas vuelven a tomar las calles de Barcelona por la libertad de los 'presos políticos'.

"Libertad para los presos políticos" es la consigna más coreada, y también el lema de la concurrida manifestación de este sábado en Barcelona. Los familiares de Jordi Sànchez (ANC) y Jordi Cuixart (Òmnium), así como los de los 8 ex consejeros del Govern que se encuentran en prisión encabezan esta nueva protesta convocada por las entidades soberanistas.

La marcha, de aproximadamente un kilómetro, discurre desde la calle Marina hacia la calle Pujades, para concluir cerca del mar, en la avenida Icària. Al final, se procederá a la lectura de cartas de los ex consellers presos y los mensajes de los ex consejeros que acompañan a Puigdemont en Bruselas.

Ataviados con esteladas y entre consignas de 'Somos República', la manifestación muestra el rechazo al encarcelamiento de los dirigentes políticos cesados y de los líderes de ANC y Òmnium, para quienes la jueza Carmen Lamela fijó la medida de prisión incondicional en la causa que investiga los presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación derivados del desafío soberanista.

La ANC ha difundido un vídeo a través de Twitter en el que se puede observar la llegada de cientos de manifestantes a la calle Marina, antes de que arrancara la manifestación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios