www.diariohispaniola.com
Estudiantes explican sus proyectos a los asistentes.
Ampliar
Estudiantes explican sus proyectos a los asistentes. (Foto: Fuente externa)

INTEC inaugura su décima Feria Intecnología 2017

Por EFE
viernes 10 de noviembre de 2017, 23:38h
El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) inauguró su décima Feria Intecnología 2017 que este año tiene como tema central "Las Nuevas Tecnologías", y que se realizará hasta el sábado venidero en el campus de la universidad.
Santo Domingo.- El acto de apertura estuvo encabezado por el CEO de la empresa Altice, Martín Ross, patrocinador oficial de la feria; el rector del INTEC, Rolando M. Guzmán, y el vicerrector de Investigación y Vinculación, Víctor Gómez Valenzuela.

Gómez afirmó que la universidad desde sus inicios ha estado vinculada a la innovación y el conocimiento, y que con Intecnología se inician tres días en los que muestra algunos de los procesos que ocurren en las aulas. En tanto, el CEO de Altice, dijo que la empresa patrocina siempre esta actividad universitaria como parte de su compromiso con el desarrollo del país.

Durante los días de feria, se hará una competencia de proyectos, en la que los estudiantes presentarán cerca de 20 proyectos tecnológicos con soluciones a problemas ambientales, de la industria, de la salud, para el ahorro energético y para la inclusión de las personas que viven con alguna discapacidad, y además habrá un 'Hackaton', para el desarrollo de una idea tecnológica.

Entre los proyectos que serán presentados en Intecnología 2017 se puede citar 'Wara', un dispositivo anfibio creado para personas que viven con alguna discapacidad física motriz y que les permite recrearse en balnearios de manera autónoma; 'Smart and Efficient house', un conjunto de técnicas de automatización de viviendas orientada a evitar problemas eléctricos y 'Cigni', un cinturón para guiar a las personas no videntes que incluso les ofrece la opción de guardar rutas frecuentes.

Otro de los proyectos que serán presentados son los Lentes inteligentes de Realidad Aumentada, que permiten ver imágenes y videos de manera holográfica, vinculados a un Smartphone y una silla de ruedas con movimiento omnidireccional, con la que el usuario movilizarse en todas las direcciones y sentidos y la cual recibió la concesión de una patente, entre otros.

Las actividades de la feria también incluyen las presentaciones artísticas del intérprete de música tropical Riccie Oriach, de la banda de fusión Gran Poder de Diosa y de la agrupación de covers en vivo Impar.

La danza urbana también estará presente en Intecnología 2017, a cargo de la compañía independiente Hip Hop Dance Crew, en tanto que Estación Subtrópico presentará un performance que resalta el folklore dominicano, sus cantos, sus campos y colores.EFE



Estudiantes explican sus proyectos .
Ampliar
Estudiantes explican sus proyectos . (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios