www.diariohispaniola.com
Lluvias
Ampliar
Lluvias

Lluvias débiles a moderadas, en ocasiones fuertes para este fin de semana

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 10 de noviembre de 2017, 22:49h
Este pronóstico está vigente desde el viernes 10 de noviembre de 2017 a las 6:00 p.m. hasta el domingo 12 de noviembre del 2017 a las 6:00 p.m.
Santo Domingo.- Las condiciones del tiempo sobre el país mantienen bajo la incidencia de la vaguada que se localiza en los niveles medios y bajos de la troposfera, esta vaguada sigue generando bastante nubosidad en gran parte del territorio nacional, que están produciendo lluvias débiles a moderadas que podrían ser fuertes en ocasiones acompañadas de aisladas tronadas, principalmente hacia las regiones norte, nordeste, este, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.

Para mañana sábado y el domingo se espera un notable incremento de las precipitaciones a causa de la humedad y la inestabilidad generada por la vaguada en los niveles medios y bajos de la troposfera, por tanto, se estarán produciendo lluvias débiles a moderadas, siendo fuertes en ocasiones hacia las regiones norte, nordeste, noroeste, sureste, la cordillera Central y zona fronteriza.

La ONAMET, debido al incremento de las lluviasse mantiene un Aviso meteorológico por inundaciones repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra para las provincias de: La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís. Un Alerta meteorológica para las provincias Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal, Peravia, Azua, San José de Ocoa, Samaná, Duarte (en especial el bajo Yuna), Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago, La Vega, Barahona, Pedernales y San Juan. Así como también, para el gran Santo Domingo por inundaciones urbanas.

Distrito Nacional. Nublado con lluvias débiles y tronadas.

Santo Domingo Este. Mayormente nublado con lluviasdébiles a moderadas y tronadas.

Santo DomingoNorte.Nubladocon lluvias débiles a moderadas y aisladas tronadas.

Santo domingo Oeste. Medio nublado a nublado conlluvias débiles a moderadas y tronadas.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Resumen.Vaguada en los niveles medios y bajos de la troposfera. Lluvias débiles a moderadas, siendo fuertes en ocasiones con tronadas. Temperaturas agradables. Se mantienen losAvisos y Alertasmeteorológicas en varias provincias.

Esta noche.Medio nublado a nubladocon lluvias débiles a moderadas yen ocasiones fuertes, tronadasy posibles ráfagas de viento hacia las regionesnorte, nordeste, este, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.

Sábado. Medio nublado a nubladosconlluvias débiles a moderadas, siendo fuertes en ocasiones contormentas eléctricas y ráfagas de viento, siendo más frecuentes hacia las regiones norte, noreste, este, sureste, suroeste, zona fronteriza y cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios.Nublado con lluvias débiles a moderados, siendo fuertes en ocasiones, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Distrito Nacional.Medio nublado a nubladocon lluvias débiles a moderados y aisladas tronadas.

Domingo.Cielo generalmente nublado con aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país.

Santo Domingo y sus municipios.Nubladocon aguacerosdébiles a moderadas en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento.

Distrito Nacional.Nublados con aguaceros débiles a moderadas en ocasiones y tronadas.



PROVINCIAS

PRONÓSTICO POR LOCALIDADES
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios