www.diariohispaniola.com
Entidades capacitan.
Ampliar
Entidades capacitan. (Foto: Fuente externa)

Premat, Intrant y OPS capacitan en seguridad vial para gestión local

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 10 de noviembre de 2017, 22:27h
A solicitud del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre INTRANT y ante evidente necesidad de fortalecer las competencias técnicas a nivel local mediante el trabajando conjunto han desarrollado un programa de capacitación en seguridad vial, con enfoque especifico en el fortalecimiento de la gestión local.
Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública, a través del Viceministerio de Salud Colectiva y la coordinación del Programa de Reducción de Muertes por Accidentes de Tránsito (PREMAT) junto al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y la Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS impartieron un Taller de Capacitación en Seguridad Vial para la Gestión Local.

El taller, que forma parte del acuerdo con el INTRANT incluyó un programa de capacitación en seguridad vial con enfoque especifico en el fortalecimiento de la gestión local. Esta capacitación está enmarcada dentro del eje estratégico Institucional del Plan Nacional de Seguridad Vial 2017-2020, mismo que tiene como objetivo garantizar el fortalecimiento de las estructuras institucionales involucradas a la seguridad vial, tanto en el nivel central como local.

El doctor Ramón Leonel Ureña, director del PREMAT resaltó que esta iniciativa responde a la necesidad de fortalecer el rol preventivo. El objetivo general es transferir competencias a los técnicos locales del INTRANT y a las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud (DPS/DAS) priorizadas, en el abordaje y planificación local de la seguridad vial, al tiempo de socializar las buenas prácticas adquiridas a nivel regional y local.



Se contempla una capacitación escalonada, participativa e integral, utilizando herramientas de enseñanza aprendizaje tales como: presentaciones didácticas, mesa de trabajo, juegos de roles, reflexiones en equipo e individuales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios