www.diariohispaniola.com
Canciller Miguel Vargas Maldonado
Canciller Miguel Vargas Maldonado

Vargas presenta a empresarios de Santiago proyecto diploma comercial

Por Agencia EFE
jueves 09 de noviembre de 2017, 13:00h
El canciller Miguel Vargas Maldonado se reunió este miércoles con líderes empresariales de Santiago, a quienes invitó a ser copartícipes de la estrategia de diplomacia comercial que impulsa la Cancillería para promover la internacionalización de los sectores productivos nacionales.

Durante un almuerzo ofrecido en la sede del Mirex, Vargas Maldonado explicó que la agenda implementada tiene como objetivo contribuir al crecimiento y desarrollo económico de la República Dominicana "al promover e internacionalizar la oferta exportadora para atraer la inversión extranjera directa, a través de las misiones diplomáticas y consulares del país".

Santo Domingo.- Además, identificar nuevos mercados, analizar tendencias y exigencias de países importadores y fortalecer las capacidades de las relaciones exteriores como canal para la ejecución de dichas políticas.

"Con mayor énfasis nos hemos enfocado en la diplomacia comercial, para generar apoyo a los sectores productivos nacionales, a las exportaciones, a la marca país, y a la atracción de inversión extranjera, entre otros renglones, de manera que podamos contribuir al proceso de desarrollo para beneficio de las grandes mayorías nacionales", precisó el funcionario en nota de prensa.

Vargas adelantó que organiza una reunión entre los empresarios dominicanos y el Cuerpo Diplomático acreditado en el país. "Este encuentro permitirá a los sectores productivos del país, intercambiar impresiones con los representantes diplomáticos, y darles a conocer los avances y procesos en que se encuentran las empresas que representan."

De acuerdo a la información de Cancillería, varios de los empresarios presentes tildaron de fructífero el encuentro, y valoraron el acercamiento del canciller a los sectores productivos nacionales.

En ese sentido, habló Manuel Estrella, presidente del Grupo Estrella, quien sugirió "hacerse un mea culpa, cambiar de chips nosotros, y aprovechar la coyuntura que estamos viendo en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Porque yo que he estado desde 1995 en las asociaciones empresariales, y es la primera vez que nos invitan a un almuerzo como este".

En tanto que, Reynaldo Peguero, director ejecutivo del Plan Estratégico de Santiago, también aplaudió la apertura de la Cancillería.EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios