www.diariohispaniola.com
Estrellas vencen al los Gigantes del Cibao.
Estrellas vencen al los Gigantes del Cibao.

Estrellas vencen Gigantes y siguen firmes en la cima del béisbol dominicano

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 09 de noviembre de 2017, 16:15h
Estrellas de Oriente derrotaron por 4-2 a los Gigantes del Cibao, en el partido de la jornada del martes del torneo de béisbol local, disputado en el estadio Tetelo Vargas, con cuya victoria se mantienen en la cima con trece ganados y seis reveses.
Santo Domingo.- La tropa verde sacó dos juegos de ventaja sobre los Gigantes, que ocupan el segundo puesto de la tabla con once triunfos y ocho derrotas.

El relevista Phillips Valdez (1-0) tiró dos entradas en blanco para acreditarse la victoria, mientras que Juan Pérez cargó con el revés. El estelar Wirfin Obispo tiró el noveno y se apuntó su octavo salvamento.

El novato Gabriel Guerrero contribuyó a la ofensiva con sencillo y dos impulsadas.

Fue un partido de poco bateo, ya que los ganadores conectaron cinco imparables, contra tres de los marrones.

Una de las carreras de los perdedores fue fruto de vuelacerca del novato Richard Ureña.

En otro encuentro, las Águilas Cibaeñas vencieron por 8-1 a los Leones del Escogido, en el estadio Cibao de la ciudad de Santiago de los Caballeros (norte).

El abridor Richelson Peña (1-0) tiró seis entradas en blanco para acreditarse la victoria. Perdió Franklyn Kilome (0-2), al permitir cuatro carreras en dos episodios.

Los aguiluchos, que conectaron 14 imparables, marcaron dos en el primero, cinco en el tercero y una en el séptimo para definir la victoria.

Las cuyayas marchan tercero en la tabla con marca de 10 y 9.

El jardinero Juan Carlos Pérez ligó jonrón, sencillo y dos impulsadas por los ganadores, que también contaron con la ayuda ofensiva de Ronny Rodríguez, con vuelacerca, sencillo y un remolque, y el novato Edwin Espinal, con dos imparables y dos producidas.

Los escarlatas (8 y 11) cayeron al quinto escalón, tras sufrir su sexto revés al hilo.

En el otro partido de la cartelera, los Toros del Este lograron su sexto triunfo al hilo, al vencer por 8-7 a los monarcas

Tigres de Licey, en el estadio Quisqueya de la capital dominicana.

Fue una derrota dura para los felinos, ya que estaban festejando su 110 aniversario.

Los bengaleses comenzaron el partido con buen pie, pues lograron virar un marcador adverso (0-2), ya que los Toros habían tomado ventaja en el primer capitulo.

Sin embargo, los felinos viraron el pizarrón a 4-2 con rally de cuatro vueltas en el cierre de ese capítulo, tres de ellas por jonrón del veterano Juan Francisco, su número 58 en la pelota local, con el que se colocó a tres del líder, Mendy López, quien disparó 61 en su carrera.

Pero ello no fue suficiente para que los capitalinos lograran la victoria, ya que los visitantes fabricaron cuatro vueltas en el cuarto y dos en el sexto, ventaja que lograron mantener a pesar de la rebelión de dos carreras azules en el noveno.

Los ganadores escalaron al cuarto puesto, con marca de 9 y 10, mientras que los Tigres se hundieron en el ostracismo, con 6 y 13.

Este miércoles no hay actividad en el calendario.EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios