www.diariohispaniola.com
OIJ respalda 25% cuota de juventud en RD
Ampliar
OIJ respalda 25% cuota de juventud en RD (Foto: Fuente extterna)

Internacional de la Juventud respalda cuota 25 % para ese sector en partidos

Por EFE
jueves 09 de noviembre de 2017, 00:57h
La ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, informó hoy que logró que los estados miembros del Organismo Internacional de Juventud (OIJ) para Iberoamérica, respaldaran el proyecto de la Cámara de Diputados y la coalición de jóvenes de distintos partidos políticos sobre la inclusión del 25 % de jóvenes en la boleta de los partidos políticos.
OIJ respalda 25% cuota de juventud en RD.
Ampliar
OIJ respalda 25% cuota de juventud en RD. (Foto: Fuente externa)
Santo Domingo.- La funcionaria destacó, en nota de prensa, que el secretario general de (OIJ), Max Trejo, mostró su respaldo a ese postura que promueve la Comisión de Juventud de la Cámara de Diputados.

Trejo hizo el pronunciamiento en Tegucigalpa, Honduras, donde se desarrolló el Foro de Ministros de la Juventud para Iberoamérica, agregó la información.

Además, felicitó a los legisladores por su responsabilidad y también a aquellos que representan las juventudes de los distintos partidos políticos, por llevar adelante esta decisión. "Estableceremos como una buena práctica desde este organismo internacional. La apoyaremos institucionalmente para avanzar hacia eso", añadió.

La semana pasada la ministra de la Juventud expresó su respaldo a la cuota de un 25 % a ese sector de la sociedad, y que se estipule en la Ley de Partidos Políticos.

"Una de las luchas que debemos librar es lograr la igualdad de condiciones; una competencia leal y justa", indicó Balcácer, al recibir en su Despacho a la Comisión Permanente de la Juventud de la Cámara de Diputados.

El Foro de Ministros y Responsables de Juventud también sirvió de escenario para que destacaran los logros de República Dominicana, a través del Ministerio de la Juventud, en el Pacto Juventud, del cual se han logrado impactar 22 de los 24 puntos que trata el pacto.

Se reconocieron las ejecutorias del país en materia de juventud, por ser el país con mayor porcentaje de cumplimiento y haber alineado sus programas y proyectos al Pacto Iberoamericano de Juventud.

De su lado, Balcácer dijo que para República Dominicana el emprendimiento es prioridad de Estado. Agregó que como representante de los jóvenes dominicanos es un momento de mucha satisfacción porque participar en este encuentro es parte del respaldo del gobierno dominicano, encabezado por el presidente Danilo Medina, a las estrategias que beneficien a las personas jóvenes.

"Reafirmamos ese compromiso expresado con la firma del Pacto Iberoamericano de Juventud, como una forma de ratificar el apoyo a esa parte de la población, que es la más importante para el desarrollo de la República Dominicana y toda Iberoamérica", puntualizó.EFE

rsl
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios