www.diariohispaniola.com
Entrega de certificados.
Ampliar
Entrega de certificados. (Foto: MA)

Medio Ambiente entrega certificados de plantaciones con derecho a corte

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 07 de noviembre de 2017, 19:35h
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales realizó un acto de entrega de 171 certificados a personas que se dedican a desarrollar “Plantaciones con Derecho a Corte” en diferentes provincias del país.
Santo Domingo.- Las plantaciones con derecho a corte son actividades que están orientadas para productores de terrenos forestales que buscan establecer plantaciones de múltiples usos como obtener maderas para aserrío, maderas para postes, vara y biomasa.

Una nota de prensa de la entidad ambiental indica que en la actividad presidida por el ministro Francisco Domínguez Brito; fueron beneficiados decenas de productores.

“Estamos estimulando este tipo de proyectos, es importante que la gente fuera sepa que se puede cuidar el medio ambiente generando riquezas para aquel que cuida el medio ambiente, ya sea con planes de manejo o plantaciones con derecho a corte, queremos que muchos dominicanos hagan lo mismo”, indicó Domínguez Brito.

Explicó que el ministerio se encarga de dar a los productores las pautas y normativas para hacer el trabajo de las plantaciones, selección de las especies a sembrar y habilitar el lugar.

Agrega que se le orienta también con las cortas intermedias; el raleo para mejorar la calidad de la madera que el beneficiado pueda tener.

Las provincias beneficiadas fueron Dajabón, San José de Las Matas, María Trinidad Sanchez, Monseñor Nouel, Villa Altagracia, Santiago Rodríguez, Bahoruco, Azua, Duarte, Sánchez Santiago Rodríguez, Azua, Duarte, Sánchez Ramirez, Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Independencia Monción, Hermanas Mirabal y Jarabacoa.

Señala que esta vez este proceso conllevó 19 mil 91.98 tareas y un total de 1 millón 129 mil 332 árboles engendrados en las plantaciones.

Las especies que fueron plantadas son Caoba criolla, Cedro, Corazón de Paloma, Pino Criollo, Mara, Pino Hondureño, Melina, Grevilea, Eucalipto, Caoba Hondureña y Acacia.

Las plantaciones con derecho a corte son certificadas a partir del año de plantación y benefician tanto al productor debido a que obtienen beneficios económicos y el Ministerio se beneficia con los servicios ambientales que ofrecen los bosques en crecimiento debido a que pueden captar carbono, sirve de refugio a la fauna y mejora el clima.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios