www.diariohispaniola.com
Salao Melao
Ampliar
Salao Melao (Foto: Fuente externa)

Pro Consumidor cierra restaurante Salao Melao por incumplir normas sanitarias

Por EFE
martes 07 de noviembre de 2017, 14:37h
El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), ordenó la suspensión inmediata de la venta al público de alimentos por parte del restaurante Salao Melao, Distrito Nacional por incumplimiento de las normas sanitarias y carencia del correspondiente permiso.
Santo Domingo .- El organismo estatal informó, en un comunicado, que una inspección del establecimiento, ubicado en la calle Max Henríquez Ureña No. 20, Ensanche Naco, reveló la existencia de cucarachas, y falta de conservación en la cadena de frío en carnes y pescados, además de carecer de permiso de venta de alimentos.

Asimismo, el baño de los empleados no cuenta con instalaciones externas para el lavado de manos, y carecen de un plan para el control de plaga, sentre otras irregularidades,

La directora de Pro Consumidor, Anina Del Castillo, explicó que la Ley califica de muy grave, la forma en la que este establecimiento se maneja, ya que al funcionar en un ambiente inadecuado incumple con los parámetros permitidos de higiene en sus instalaciones.

"Este comercio dedicado a la venta de alimentos no garantiza la salud de los consumidores por el ambiente interno de riesgo en el que se encuentra, por lo que se procedió a su cierre hasta tanto se corrijan las condiciones de higiene y calidad de sus instalaciones", dijo la funcionaria.

La funcionaria recordó, que la institución cuenta con un Departamento de Buenas Prácticas Comerciales, el cual brinda asesoría y acompañamiento a los proveedores concienciándolos sobre sus deberes y responsabilidades en cuanto a normas de calidad y criterios de inocuidad al momento de comercializar productos de índole alimenticia. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios