www.diariohispaniola.com
Aguaceros.
Aguaceros. (Foto: Fuente externa)

Vaguada localizada al noroeste del territorio ocasiona aguaceros y tormentas eléctricas

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 07 de noviembre de 2017, 12:32h
El pronóstico Martes 07 de noviembre de 2017 a las 6:00 a.m. válido hasta el jueves 09 de noviembre del 2017 a las 6:00 a.m.
Santo Domingo.- La Onamet informa que en la madrugada de hoy se presentaron nublados con precipitaciones en provincias del litoral costero Caribeño y la vertiente sur de la cordillera Central, esto como resultado de la interacción de una vaguada al noroeste del territorio dominicano con un mayor ingreso de humedad. Para el día de hoy la vaguada continuará generando condiciones suficientes para que desde las horas matutinas se presenten nublados con aguaceros que podrían ser moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, noroeste y centro del país.

Para mañana la vaguada se mantendrá incidiendo sobre la geografía nacional, por tanto las condiciones serán propicias, para que nueva vez se generen nublados con aguaceros que podrían ser ocasionalmente fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, norte, sureste, suroeste y la cordillera Central, principalmente en horas de la tarde y noche.

La ONAMET, mantiene un ALERTA meteorológico por crecidas de ríos arroyos y cañadas, inundaciones repentinas, así como, deslizamientos de tierra hacia las provincias: Samaná, Duarte, Espaillat y María Trinidad Sánchez.

La ONAMET, informa que en la noche de ayer la depresión tropical No. 19 se convirtió en la tormenta tropical Rina, la misma se localiza a unos 1,420 kilómetros al este de las Bermudas, se mueve hacia el norte a unos 19 km/h y posee vientos máximos sostenidos de 65 km/h. Por su posición y trayectoria este fenómeno no ofrece peligro para la República Dominicana.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.

Santo domingo Oeste. Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Resumen. Vaguada al noroeste del país generando nublados con aguaceros y tronadas.

Hoy: Nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Miércoles: Nublados ocasionales con aguaceros débiles fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, en especial hacia las regiones norte, noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Incrementos nubosos en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.

Distrito Nacional. Incrementos nubosos en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.

Jueves: Continuará la vaguada en la tropósfera media y alta sobre el Canal del viento, por lo tanto, continuarán los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país.

Santo Domingo y sus municipios. Nublado con aguaceros.

Distrito Nacional. Nublado con aguaceros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios