www.diariohispaniola.com
Gobernador, Pedro Roselló
Ampliar
Gobernador, Pedro Roselló (Foto: Fuente externa)

Gobernador de Puerto Rico pide ayuda para la isla en Casa Blanca y Congreso

Por Agencia EFE
jueves 02 de noviembre de 2017, 14:13h

Acompañado de los exgobernadores Pedro Rosselló González; su padre y Aníbal Acevedo Vilá.
Washington.- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, estuvo hoy en Washington donde mantuvo S

Rosselló estuvo acompañado en Washington de los exgobernadores Pedro Rosselló González, que es su padre, y Aníbal Acevedo Vilá, según informó en un comunicado la Gobernación.

El actual gobernador y Acevedo visitaron al senador Roger Wicker, con el que hablaron sobre la reforma fiscal, y con el congresista José Serrano, al que pidieron incluir a Puerto Rico en el paquete de ayuda suplementaria que está evaluando el Congreso.

Rosselló padre e hijo se reunieron con el senador Tom Carper, con el que hablaron de la necesidad de reconstruir el sistema eléctrico de Puerto Rico de forma más robusta ante la realidad geográfica que expone a la isla a los huracanes.

El gobernador, asimismo, conversó con el congresista Rob Bishop, con el que abordó el funcionamiento de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) para mejorar su efectividad y su rapidez.

Más tarde, Rosselló estuvo en la Casa Blanca, donde se reunió con la secretaria interina del Departamento de Seguridad Nacional, Elaine Duke.

Rosselló le comentó la dilación en el despliegue en la isla de brigadas del Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos tras el paso del huracán María para trabajar con la recuperación del sistema de energía eléctrica.

Según el gobernador, el Cuerpo de Ingenieros tan solo ha desplegado siete brigadas en Puerto Rico.

Finalmente, el gobernador se reunió con la administradora de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid para hablar sobre los fondos necesarios para evitar el precipicio fiscal de estos programas en Puerto Rico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios