www.diariohispaniola.com
Resiliencia
Resiliencia (Foto: Fuente externa)

RD será el primer país con un Plan Nacional de Resiliencia

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 01 de noviembre de 2017, 14:51h
La República Dominicana se convertirá en el primer país del mundo en tener un Plan Nacional de Resiliencia.
La Resiliencia es una herramienta para Afrontar los Impactos de Desastres Naturales y de Otras Índoles


Santo Domingo. - La Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) suscribieron una carta de intención para trabajar en el Plan Nacional de Resiliencia de República Dominicana, que se convertirá en el primer país del mundo en tener uno.

En virtud del documento firmado, ambas instituciones buscan facilitar la discusión entre los actores públicos y privados, Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y organismos internacionales utilizando la metodología del círculo de la resiliencia.

La ejecución de esta carta dará inicio formal al Programa Perfil de Resiliencia para la República Dominicana, cuyos resultados orientarán en lo adelante las políticas públicas del país, procurando la prevención de desastres, así como una mayor capacidad de resistencia frente a choques externos de tipo climático y sísmico.

El pacto fue suscrito entre el rector del INTEC, Rolando M. Guzmán, y el director General de Cooperación Multilateral y ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, embajador Antonio Vargas Hernández, quienes coincidieron en valorar la importancia del convenio para elevar los niveles de prevención, mitigación y respuesta del país ante fenómenos naturales.

La firma se realizó en el Salón de la Rectoría de la universidad y contó además con la presencia del embajador dominicano en Londres, Federico Cuello y Emerzon Vegazo, Director Sector Económico y Apoyo al Sector Privado de la Dirección General de Cooperación Multilateral. Además, por el INTEC asistió Víctor Gómez, Vicerrector Investigación y Vinculación; Ailin Lockward, Directora de Relaciones Interinstitucionales y Luis Sosa, Coordinador de Relaciones Institucionales.

El programa identificará y mapeará las fortalezas y debilidades contra los peligros y desastres naturales y el cambio climático en el país, revelará áreas de mejora y planificará formas innovadoras para mitigar, reducir y adaptarse en contra de los riesgos, con la finalidad de informar sobre las políticas públicas y proyectos de infraestructura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios