www.diariohispaniola.com
Edgar Argüello
Ampliar
Edgar Argüello (Foto: Fuente externa)

Taller Menos Facebook… ¡Más LinkedIn! ayudará profesionales y emprendedores

Por Diario Hispaniola
martes 31 de octubre de 2017, 21:33h
Rosa Rijo y Edgar Argüello, especialistas en marketing digital, impartirán dos módulos para obtener mayor provecho de esta red profesional el próximo sábado 11 de noviembre, de 9 a.m a 1 p.m en el Edificio de Posgrados de la UNPHU
Programa del evento1
Ampliar
Programa del evento1 (Foto: Fuente externa)
Santo Domingo.- De cara al 2018, los especialistas marketing invitan a optimizar su tiempo en las redes sociales. Según expresa un comunicado: "Si usted es de las personas que aún se le dificulta sacarle el mejor provecho a LinkedIn y tiene un perfil subutilizado; o es inexistente en esta red y está buscando nuevos horizontes profesionales y de negocios, el próximo sábado 11 de noviembre podrá tener la oportunidad de usar mejor esta herramienta en el taller “Menos Facebook… ¡Más LinkedIn!”, con los especialistas en marketing digital, Rosa Rijo y Edgar Argüello.

La cita será en la escuela de posgrado (edificio redondo) de la Universidad Pedro Henriquez Ureña (UNPHU), desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde en el aula 401, donde los alumnos tendrán la oportunidad de adquirir el conocimiento necesario para optimizar y gestionar de forma proactiva la red LinkedIn, convirtiéndola en una potente herramienta para impulsar la identidad profesional y generar mayores oportunidades laborales y de negocio.

Por esta época del año, profesionales de diversas áreas ya están pensando en cambiar de rumbo laboral o los emprendedores en ampliar horizontes de negocios. Es un momento decisivo para muchos, incluso para las empresas que buscan nuevo talento humano a través de sus reclutadores y qué mejor plataforma digital que la red profesional LinkedIn para hacerlo.,

Sin embargo, y a pesar de que LinkedIn posee más de 500 millones de usuarios en el mundo repartidos en 200 países de los cuales alrededor de 700 mil usuarios se encuentran en República Dominicana, es bien cierto que un gran porcentaje no sabe aprovechar los beneficios que esta red ofrece.

Dos módulos con los especialistas

Según Rosa Rijo, estratega en Comunicación y Marketing Digital, “el taller está dirigido a emprendedores, profesionales independientes, asesores, consultores, conferencistas y profesionales que desean posicionarse como expertos”. En su caso, el módulo que impartirá se enfocará en exponer cómo definir la propuesta de valor del participante; optimizar el perfil; cómo manejar las aplicaciones de esta red; cómo crear y gestionar la red de contactos.

Según la docente, “el participante tendrá herramientas para obtener mayor visibilidad, nuevas oportunidades de trabajo, posicionamiento en su sector y networking de calidad”.

Para el profesor y conferencista internacional de marketing digital, Edgar Argüello, LinkedIn es una red subutilizada y es necesario estar listos para el año que se avecina. “Una forma de empezar bien el próximo año es tener el perfil de LinkedIn optimizado porque las oportunidades no están limitadas geográficamente. En cualquier parte del mundo pueden contratar sus servicios. Esa es la vitrina que LinkedIn le ofrece”, expresó el profesor.

Así mismo enfatizó que el taller está dirigido también para las personas que no tienen aún un perfil en esta red. “El taller será beneficioso para estas personas ya que empezarán su perfil bien hecho desde cero y podrán aprender de las lecciones y errores de quienes ya los hemos cometido”.

En el módulo de estrategia de Edgar Argüello, los participantes aprenderán cómo hacer un plan específico para esta red, cómo crear contenido para que sea indexado dentro y fuera de LinkedIn atrayendo posibles compradores, empleadores y/o clientes. Así mismo a usar esta red profesional para buscar empleo en el extranjero, validar el salario local con puestos similares en otros países, y encontrar nuevas tendencias internacionales de competencias para ofrecerlas localmente.

Según sus expositores, este taller garantizará a los participantes las más eficaces herramientas para que cada uno gestione su perfil si aplican las estrategias a largo plazo, y los resultados redundarán en aumentar el tráfico de sus perfiles y el reconocimiento de su trabajo en su área de experticia.
“Nosotros le garantizamos al participante que después del taller las personas querrán contactarse con él. De allí en adelante, con el pie adentro, le corresponde a cada uno concretar las posibilidades que se presenten”, respondió el especialista.

TALLER “MENOS FACEBOOK… ¡MÁS LINKEDIN!” CON ROSA RIJO Y EDGAR ARGÜELLO
Fecha: Sábado, 11 de noviembre de 2017.

Lugar: Escuela de Posgrado UNPHU Edificio redondo. 4 piso. Aula 401.

Hora: 9 a.m-1 p.m
Certificado de Participación
Coffee break
Amplios parqueos
Valor de la entrada: Pre-venta hasta el Primero de noviembre RD$4,000
A partir del 2 de noviembre RD$5,000.

DESCUENTO DEL 25% PARA GRUPOS A PARTIR DE CINCO (5) PERSONAS
Programa del evento 2
Ampliar
Programa del evento 2
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios