www.diariohispaniola.com
Fernando Varela, retrato.
Ampliar
Fernando Varela, retrato. (Foto: Fuente externa)

Fernando Varela ofrecerá conversatorio sobre sus Obras Recientes en Galería ASR

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 31 de octubre de 2017, 19:40h
El próximo jueves 2 de noviembre a las 5:00 pm la Galería Arte San Ramón Contemporáneo será el espacio donde el artista Fernando Varela ofrecerá un conversatorio en torno a su producción más reciente, como parte del programa de actividades didácticas de la galería.
Santo Domingo .- Este encuentro tiene como objetivo principal conocer de mano del artista las reflexiones en torno a su nueva producción promoviendo la participación activa del público a través de una amena mesa de diálogo. Con este tipo de actividades se busca acercar al público a la obra de arte y en el caso de Fernando Varela conocer sus procesos de investigación en torno al lenguaje de la abstracción.

Este conversatorio es una actividad abierta sin costo de admisión alguno donde los amantes del arte tienen la oportunidad de conocer de cerca al artista e indagar en su proceso investigativo y de creación, explicó la directora y curadora de la exposición Paula Gómez Jorge.

Fernando Varela nace en Montevideo, Uruguay y a partir de 1976 llega a Santo Domingo donde se integra al mundo de las artes ya como artista dominicano.

Ha realizado estudios bajo la dirección del escultor uruguayo José Luis Zorrilla de San Martín, del muralista dominicano José Ramírez Conde y del pintor y escultor Maestro Domingo Liz. Sus obras han sido exhibidas en importantes eventos de arte internacionales como bienales, ferias de arte y exposiciones colectivas en Alemania, Dinamarca, Bélgica, España,Francia, Yugoeslavia, Noruega, Grecia, Egipto, Estados
Unidos, Canadá, México, Ecuador, Uruguay, Chile, Costa Rica, Puerto Rico, Cuba, Haití, Barbados y República Dominicana. Sus obras se encuentran en importantes colecciones privadas y públicas. Dentro de las instituciones extranjeras se cuentan Museo Nacional de Artes Visuales, Montevideo, Uruguay; Museo de Arte Contemporáneo de Guayaquil, Ecuador; Museo Metropolitano de Quito, Ecuador; Museo de Arte Moderno de Guatemala, Guatemala y Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico. En República Dominicana, en el Museo de Arte Moderno de Santo
Domingo y el Centro Eduardo León Jiménes de Santiago de los Caballeros
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios