www.diariohispaniola.com
Jean A.  Rodríguez.
Ampliar
Jean A. Rodríguez. (Foto: Fuente externa)

Procuraduría avanza trabajos a nivel nacional para que mujeres tengan acceso a servicios de la institución

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 30 de octubre de 2017, 12:06h
El procurador Jean Rodríguez dice es importante crear cultura de denuncia para lograr mejores resultados en la prevención y persecución de esos hechos.
Hato Mayor.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, informó que avanza en el plan de acción para que las víctimas de violencia de género tengan muy pronto un mejor y mayor acceso a los servicios que ofrece esta institución a las víctimas de esos delitos.

Al encabezar un encuentro comunitario con diferentes sectores de esta demarcación con el objetivo de seguir sumando esfuerzos para prevenir la violencia contra las mujeres, el magistrado Rodríguez dijo que trabajan para que pronto entren en servicio nuevas unidades, que permitan ofrecer a las víctimas una atención de máxima calidad en todo el territorio nacional.

“Estamos trabajando para crear a nivel nacional las condiciones necesarias que permitan que todo ciudadano cuente con los centros y el personal necesario para que atienda sus denuncias y pueda dar el debido tratamiento a cada caso”, manifestó.

Mientras dirigía un mensaje sobre la importancia de prevenir la violencia contra las mujeres a las autoridades, líderes comunitarios y otros representantes de importantes sectores de la provincia Hato Mayor, el procurador Rodríguez dijo que la nación dominicana debe estar cada vez más unida y comprometida con la lucha contra la violencia hacia las mujeres y los feminicidios.

De igual manera, pidió el apoyo de la sociedad para fomentar una cultura de denuncia que contribuya a poner en marcha medidas preventivas eficaces y oportunas.

“Nos sentimos satisfechos con el respaldo que vamos recibiendo en cada pueblo que visitamos, y cada día estamos más motivados en trabajar de la mano de la población para erradicar la violencia y fomentar la paz”, expresó el titular del Ministerio Público.

En ese sentido, dijo que está visitando personalmente cada provincia para crear conciencia en la ciudadanía sobre la necesidad de que el pueblo apoye la jornada nacional de prevención, y sobre todo, para que los líderes comunitarios multipliquen el mensaje de la importancia de prevenir esos hechos en sus respectivos ámbitos de actuación.

El procurador general también realizó en esta provincia un encuentro de trabajo con el personal del Ministerio Público para pasar balance a las ejecutorias de sus dependencias en esta demarcación.

La PGR destacó en ese orden, que el magistrado Rodríguez desde que asumió sus funciones el pasado año inició un recorrido por las diferentes dependencias de la institución, cubriendo a la fecha más del 90% de los organismos del Ministerio Público, lo que ha permitido aplicar importantes mejoras en dichas entidades y con ello poder ofrecer un mejor servicio a la sociedad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios