www.diariohispaniola.com

En ruta a la celebración del concurso de Navidad del Bacalao Noruego

La Charla del Bacalao Noruego se presentó en el día de hoy martes 24 de octubre, 2017
Ampliar
La Charla del Bacalao Noruego se presentó en el día de hoy martes 24 de octubre, 2017 (Foto: Fuente externa.)

Un encuentro para preparar recetas a base de Bacalao Noruego

Por Margarita Mendoza
domingo 29 de octubre de 2017, 23:58h
Devaki Pratt junto a Margarita Mendoza.
Ampliar
Devaki Pratt junto a Margarita Mendoza. (Foto: Fuente externa.)
Esta actividad se realizó con el objetivo de que las nuevas generaciones conozcan lo arraigado que está este producto en la gastronomía dominicana a nivel nacional.
Santo Domingo.- Siguiendo el itinerario para la celebración del Concurso Culinario Navideño del Bacalao Noruego 2017, Margarita Mendoza, presidente de Publiarte, la agencia de publicidad que maneja la comunicación en RD del Bacalao Noruego, organizó una charla con estudiantes de la carrera de gastronomía en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

La actividad se desarrolló en una de las aulas donde se imparte la carrera de Hotelería y Turismo, sirviendo de motivación a los estudiantes para participar en el Concurso Culinario Navideño del Bacalao Noruego, que cuenta con el apoyo del Diario Hispaniola, del Grupo Diario Crítico de España.

Según expresa Margarita Mendoza, organizadora del concurso, este encuentro es parte de una serie de visitas a escuelas y universidades, para motivar la participación en la Categoría Gourmet, en el marco de la próxima celebración, el martes 14 de noviembre del año en curso, del Concurso Culinario Navideño del Bacalao Noruego 2017.

Mendoza añadió:” Desde ya estamos convencidos que será un evento sin igual, donde se degustará la sabrosa tradición dominicana de consumir bacalao importado desde Noruega y el momento para dar rienda a la creatividad con nuevas y deliciosas recetas a base del auténtico bacalao del norte de Europa”.

La Chef Devaki Pratt, profesora del ramo de la gastronomía, participó en plena preparación de un plato elaborado con Bacalao Noruego. Devaki es chef por pasión y dedicación. Su amor por la cocina la llevó a cursar un diplomado en artes culinarias en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), así como distintos entrenamientos especializados en el universo de la cocina saludable, vegana, alimentación holística y crudismo.

Los estudiantes de la Carrera de Hotelería y Turismo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra participaron con mucho entusiasmo en la actividad que incluía una clase de cocina.

En esta ocasión, una charla sobre el Bacalao Noruego, faltando poco tiempo para la celebración del Concurso Culinario Navideño del Bacalao Noruego a celebrarse el próximo 14 de noviembre del presente año.
Devaki Pratt    junto a sus estudiantes y colaboradores de cocina..
Ampliar
Devaki Pratt junto a sus estudiantes y colaboradores de cocina.. (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios