www.diariohispaniola.com
Lluvias
Lluvias (Foto: Fuente externa)

Tiempo nublado en ocasiones con aguaceros dispersos

Por Redacción
lunes 30 de octubre de 2017, 04:00h
Este pronóstico es válido desde el domingo 29 de octubre de 2017 a las 6:00 p.m. hasta el martes 31 de octubre de 2017 a las 6:00 p.m.
Santo Domingo.- La Onamet informa que la vaguada en superficie se alejó de nuestra área pero otra vaguada en la troposfera media continúa sobre el territorio nacional, por lo tanto, se han estado presentando algunos aguaceros y tronadas aisladas que estarán principalmente hasta las primeras horas de la noche. Dichas precipitaciones se observarán hacia poblados en las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza. En horas de la noche, aunque la actividad de precipitaciones decaerá considerablemente aún son probables algunos chubascos pasajeros hacia la costa norte del país y la llanura costera del Caribe.

Para mañana, un sistema frontal actualmente localizado sobre la porción occidental de Cuba, estará acercándose al territorio nacional, por lo tanto, se mantendrán condiciones favorables para que se presenten aguaceros dispersos y tronadas sobre todo en la tarde, hacia provincias ubicadas en las regiones norte, noreste, sureste, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.

La ONAMET, informa que la tormenta tropical PHILIPPE, degeneró en un sistema de baja presión frente a las costas de Estados Unidos. Por otro lado, se informa sobre una zona de aguaceros desorganizadas a más de 1500 kilómetros al este/sureste de Las Bermudas que posee un potencial bajo para convertirse en ciclón tropical en los próximos días. Por su posición y desplazamiento estos fenómenos no ofrecen peligro para la Republica Dominicana.

Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos.

Santo Domingo Este. Medio nublado en ocasiones con algunos chubascos.

Santo Domingo Norte. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos.

El Gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 23ºC.

Resumen. Medio nublado a nublado en gran parte del país y algunos aguaceros con tronadas especialmente hasta las primeras horas de la noche.

Esta noche: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos dispersos en poblados en la costa norte del país y la llanura costera del Caribe.

Lunes: Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas en poblados de las regiones norte, noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas aisladas en la tarde.

Distrito Nacional. Nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas aisladas en la tarde.

Martes: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos.

Distrito Nacional: Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios