www.diariohispaniola.com
Marcha Verde
Marcha Verde

Oposición llama a apoyar movilizaciones en contra de la corrupción

Por Agencia EFE
viernes 27 de octubre de 2017, 23:50h
La oposición dominicana llamó hoy a sus simpatizantes a unirse a la Jornada Nacional de Movilización en contra de la corrupción convocada para el próximo domingo por el colectivo Marcha Verde, surgido tras revelarse los sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht en el país.
Santo Domingo .- A través de un comunicado, el Bloque de Oposición explicó que la actividad debe ser apoyada "por todos los dominicanos en rechazo a la participación impune de delincuentes y sicarios en la dirección de las instituciones públicas".

Dicho Bloque, integrado entre otros por el Partido Revolucionario Moderno (PRM, principal de la oposición), reclamó el avance de la investigación del caso Odebrecht, que aseguró haber pagado en la República Dominicana 92 millones de dólares en concepto de sobornos entre 2001 y 2014 para acceder a obras públicas en el país.

Por este caso fueron imputadas 14 personas, entre ellos políticos, legisladores y empresarios, los cuales tienen diversas medidas de coerción, aunque ya ninguno guarda prisión.

"Apoyamos la convocatoria a integrarse en las actividades familiares y pacificas que tendrán lugar en cada una de las provincias y en el exterior para contribuir al éxito de esta nueva manifestación que llama al pueblo dominicano a expresar contundentemente su voluntad de terminar con la corrupción y la impunidad", señaló el Bloque Opositor en el comunicado.

El colectivo Marcha Verde realizará este domingo la Jornada Nacional de Movilización que incluirá, entre otras actividades, un acto frente a las instalaciones de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), última institución envuelta en un caso de corrupción.

La Cámara de Cuentas dominicana inició este jueves una investigación a la OMSA, cuyo destituido director, Manuel Rivas, y dos subalternos guardan prisión por el asesinato de un abogado y profesor universitario que investigaba un presunto caso de corrupción en esa institución.

Además de por el PRM, el Bloque Opositor está integrado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Alianza País, Partido Humanista Dominicano, Dominicanos por el Cambio, Frente Amplio, Alianza por la Democracia, Partido Revolucionario Socialdemócrata, Opción Democrática y Partido Socialista Cristiano. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios