www.diariohispaniola.com
Nelia Barletta y Elisabeth Puig.
Ampliar
Nelia Barletta y Elisabeth Puig. (Foto: Fuente externa)

Fundación Abriendo Camino celebra su decimoquinto aniversario

Rincón de lectura.
Ampliar
Rincón de lectura. (Foto: Fuente externa)
Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 27 de octubre de 2017, 14:00h
Niños Fundación Abriendo Camino.
Ampliar
Niños Fundación Abriendo Camino. (Foto: Fuente externa)
La Fundación Abriendo Camino celebró su decimoquinto aniversario con la inauguración de un rincón de lectura infantil.
Santo Domingo.- Frente a una nutrida asistencia de invitados especiales, colaboradores y usuarios la Fundación Abriendo Camino celebró su decimoquinto aniversario de presencia en Villas Agrícolas, barrio de la zona norte de Santo Domingo.

La Fundación Abriendo Camino es una institución sin fines de lucro que ofrece alternativas de protección y educación integral para que niños, jóvenes y familias de sectores urbanos vulnerables desarrollen su potencial y disfruten de una vida digna.

En estos 15 años, gracias al esfuerzo de un equipo que cuenta hoy en dia 39 colaboradores y 10 voluntarios, la institución ha podido impactar las vidas de miles de personas, ya sea a través de sus programas de nivelación escolar y de apoyo psicosocial, de los cursos técnicos profesionales de INFOTEP, de su huerto urbano en azotea y de su proyecto de reciclaje, de su programa de becas, de sus ferias de empleos, mediante las clases de arte y del Coro Abriendo Camino, que ha trascendido los límites de Villas Agrícolas.

Para su aniversario, la Fundación ha agregado un rincón de lectura infantil a su biblioteca, el mismo tiene por objetivo de fomentar los hábitos lectores en niños, niñas y adolescentes del sector.

La biblioteca de la Fundación Abriendo Camino, la única de un extenso barrio, recibe más de 100 usuarios cada día que disfrutan de una oferta cultural amplia: talleres de lectura, préstamos de libros, acompañamiento en investigaciones, espacio multimedia, concurso de deletreo, cinefórum, entre otras actividades.

Durante el acto, Elisabeth Puig, vicepresidenta de la institución hizo un recuento de los 15 años transcurridos y anunció el inicio de un proyecto piloto financiado por la Fundación Air France intitulado “Para un Barrio libre de violencia contra la niñez”.

A su vez Nelia Barletta presidenta de la fundación recalcó: “Después de 15 años hemos logrado fomentar la lectura, crear lectores, triunfar con el libro! Con este rincón infantil, quisiéramos crear el hábito de lectura desde más temprana edad para que asocien la lectura con placer porque más que las actividades, les ofrecemos un espacio seguro, lejos de la violencia que los rodea. Hay muchos niños que se quedan hasta el cierre de la biblioteca porque prefieren estar aquí que afuera en la calle o en sus propios hogares. Ese es nuestro mayor triunfo”.

El Coro Abriendo Camino interpretó 3 canciones para el deleite de los presentes que luego fueron invitados a compartir un brindis, amenizado por la Big Band de la Fundación.

La realización del Rincón de Lectura ha sido posible gracias a los aportes de la familia Volpe, del International Women’s Club, del Carol Morgan School y de Florence Wiriath que pintó el mural que decora la biblioteca.

El evento contó con el apoyo y la participación de personalidades, del mundo empresarial y cultural, de miembros de la Coalicion de ONGs para la infancia, de representantes de las instituciones de Villas Agrícolas, de beneficiarios, colaboradores, amigos y patrocinadores.
Público asistente acto.
Ampliar
Público asistente acto. (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios