www.diariohispaniola.com
Leones se quedan solos en la cima del béisbol dominicano
Ampliar
Leones se quedan solos en la cima del béisbol dominicano (Foto: Fuente externa)

Leones se quedan solos en la cima del béisbol dominicano

Por Agencia EFE
miércoles 25 de octubre de 2017, 12:00h
Santo Domingo.- Los Leones del Escogido vencieron por 3-1 a Estrellas de Oriente, con cuyo triunfo se quedaron solos en la cima del béisbol local, en la jornada del miércoles que marcó la primera victoria de los Toros del Este.

El relevista Henrry Martínez (2-0) se acreditó la victoria al lanzar dos entradas sin permitir anotaciones, tras relevar al abridor Franklyn Kilome, quien lanzó cuatro episodios de una carrera.

El cerrador Rob Scahill sacó los tres outs del noveno y se apuntó su quinto rescate de la campaña, y el novato Franchy Cordero aportó a la ofensiva con dos imparables y dos impulsadas.

La derrota fue para el criollo Iván Piñeyro (0-1), en labor de una entrada de cinco indiscutibles y tres anotaciones, en la lomita del estadio Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís (este).

Las Estrellas (6 y 3) comparten el segundo lugar con Gigantes del Cibao, que vencieron con seis vueltas por cinco a los Tigres de Licey, en el estadio Julián Javier, en la nordestana San Francisco de Macorís.

El equipo ganador marcó un rally de tres carreras en el octavo capítulo, para borrar un déficit de 3-5 y así derrotar a los bengaleses (2 y 7), que sufrieron su cuarto revés al hilo.

Moisés Sierra, con vuelacerca, dos sencillos y dos remolcadas, y el novato Rosell Herrera, con cuatro imparables y una producida, fueron los mejores a la ofensiva por los ganadores.

El pitcher ganador fue el importado Eric Yardley (1-0), mientras Zac Curtis falló por segundo día y permitió la carrera que dio el triunfo a la novena de casa.

El estadounidense David Horibut inició en la lomita por los Tigres, actuales campeones, y tiró cinco episodios de dos carreras.

Los bengaleses marchan quintos en la tabla y siguen en zona roja.

En el otro partido de la cartelera, disputado en el Francisco Micheli de La Romana (este), el zurdo Byan Evans lanzó seis entradas en blanco para guiar a los Toros del Este a un triunfo por 1-0 sobre Águilas Cibaeñas.

Fue el primer triunfo de la tropa de casa, que siguen en la cola de la tabla, con marca de un triunfo y ocho derrotas.

Evans permitió cuatro imparables, otorgó dos boletos y abanicó a cinco, para luego dar paso a tres relevistas, incluyendo al cerrador José Rafael Díaz, quien se apuntó el rescate.

Por las cuyayas inició en el montículo el cubano Francisley Bueno (0-2), cuya labor fue de seis episodios de una carrera, para sufrir el revés.

A pesar de la derrota, la tropa visitante se mantiene en cuarto peldaño, que le garantizaría avanzar a semifinal, ya que los primeros cuatro equipos jugarán una serie de 18 partidos para definir las novenas que disputarán la final.

Este jueves no hay partido programado en el calendario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios