www.diariohispaniola.com
Feria Regional del Libro
Ampliar
Feria Regional del Libro (Foto: Fuente externa)

Azua acoge con entusiasmo y tradición, la XIII Feria Regional del libro

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 26 de octubre de 2017, 10:00h
La cartelera hasta el domingo que ofrece incluye 50 actividades hasta el domingo con delegaciones de 10 provincias del sur y libros a bajo costo

Azua.- Una comunidad ubicada en el mismo centro del Sur y que vio nacer el 3 de febrero de 1866 al poeta el amor dominicano, Fabio Fiallo, ha validado su fuerte tradición cultural con la acogida que ha dado a la XIII, Feria Regional del Libro Azua 2017, que se monta hasta el domingo en Parque Juan Pablo Duarte y el Centro Cultural Héctor J. Díaz, con el auspicio del Ministerio de Cultura y que tiene una cartelera 50 conferencias, charlas, talleres y exposiciones y ofertas de miles títulos a bajos precios. Hoy jueves 26 la jornada se abrió desde las 9 de la mañana, en un empeño de la cultura local las provincias de San Juan, Elías Piña y Bahoruco, con actos que se extienden hasta las 8 de la noche.

La Feria Regional del Libro, montada por la Dirección General de la Feria del Libro, ha sido un proyecto comunitario aceptado por la gente y los gestores locales, se inicia con la esperanza de que la gente, y sobre todo los estudiantes, visiten sus muestrarios y pabellones.

La Direccion General de la Feria del libro elaboró desde hace meses y con coordinación con los gestores de las provincias del Sur, el programa completo, incluyendo puesta en circulación de libros de autores de la región sur del país.

Hoy se presentan en la Feria los libros “Él tiempo del amor y desamor”, de escritor Roberto Canario; “Hebra de Oro en mi voz”, de Héctor Vinicio Solano, y “El humano esplendor”, del dramaturgo Salvador Tom Santana y a las 4:00 p.m., en el Salón de Conferencias se ofrecerá la ponencia: “Influencia del liborismo en la sociedad dominicana en el siglo XX”, a cargo de Cornelio Ciprián Ogando, en representación de San Juan, para finalizar la jornada a las 7 con la gala cultural se desarrollará, con un gran espectáculo musical en la tarima Carabiné, grupo de palos, perico ripiao y canciones interpretadas por Carolina Medina y Jennifer Linder.

El programa completo de la XIII Feria está en el portal www.cultura.gob.do o https://www.facebook.com/hashtag/feriadellibroazua?source=

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios