www.diariohispaniola.com
Tiempo
Ampliar
Tiempo

Onamet: Tiempo estable se mantiene en el país

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 25 de octubre de 2017, 22:33h
Este pronóstico es válido desde el miércoles 25 de octubre de 2017 a las 6:00 p.m. hasta el viernes 27de octubre de 2017 a las 6:00 p.m.
Santo Domingo.- Según Onamet, la tarde se ha mantenido con un ambiente caluroso en todo el país, donde los termómetros han registrados valores de temperaturas superiores a los 34 grados Celsius, sin embargo, el contenido de humedad en el ambiente ha sido insuficiente para que se genere nubosidad que pueda dar origen a precipitaciones de importancia, no obstante a estas condiciones, sobre la cordillera Central y algunos sectores del Valle del Cibao chubascos ampliamente dispersos y de corto tiempo se presentaron a media tarde.

Para este jueves persistirá un ambiente meteorológico relativamente estable sobre la geografía nacional, habrá poca nubosidad durante las horas matutinas , sin embargo, después del medio día se prevé un incremento en la humedad y por consecuencia en la nubosidad,de manera que se observarán concentraciones nubosas con aguaceros dispersos sobre la cordillera Central, las regiones noreste, este y algunas localidades del Valle del Cibao, dichas precipitaciones se reducirán después de entrada la noche.

El viernes se incrementarán los aguaceros sobre la geografía nacional, debido a la incidencia que comenzará a tener una onda tropical por el este y noreste del país, así como también la cercanía de un sistema frontal por el noroeste. Estas condiciones inestabilizarán la atmosfera sobre el país y las aguas adyacentes.

Debido a la época del año (otoño) el ocaso o puesta del sol ocurre más temprano haciendo los días más cortos y durante la noche, madrugada se torna agradable o fresca la temperatura principalmente en zonas de montañas, siendocalurosas durante el día.

La ONAMET, informa queuna amplia zona de aguaceros con tormentas eléctricas asociada a un sistema de baja presión frente a las costas noreste de Nicaragua presenta un potencial bajo (20%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. Por su posición geográfica y trayectoria no ofrece peligro al país.

Distrito Nacional. Nubes dispersas.

Santo Domingo Este. Nubes dispersas.

Santo DomingoNorte. Nubes dispersas.

Santo domingo Oeste. Nubes dispersas.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 23ºC.

Resumen.Temperaturas calurosas durante el día, refrescando ligeramente durante la noche.Nubes dispersas a despejado durante la noche y primeras horas de la mañana.

Esta noche.Despejado a observarse nubes dispersas en ocasiones en algunas llanuras y valles durante la noche.

Jueves: Persistirá un ambiente meteorológico relativamente estable sobre la geografía nacional, habrá poca nubosidad durante las horas matutinas, sin embargo, después del medio día se prevé un incremento en la humedad en la tarde con chubascos de corta duración hacia las regiones noreste, sureste,la cordillera Central y zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios.Nubes dispersasaparcialmente nublado en ocasiones.

Distrito Nacional.Nubes dispersas aparcialmente nublado en ocasiones.

Viernes:se incrementarán los aguaceros sobre la geografía nacional, debido a la incidencia que comenzará a tener una onda tropical por el este y noreste del país, así como también la cercanía de un sistema frontal por el noroeste.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos y aisladas tronadas.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con chubascos y tronadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios