www.diariohispaniola.com
Yolanda Borrás, John Thomas Dodson y Belinda Brugal.
Ampliar
Yolanda Borrás, John Thomas Dodson y Belinda Brugal. (Foto: Fuente externa)

Regresa el Festival de Conciertos de la Villa de Santo Domingo

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 25 de octubre de 2017, 12:11h
La versión de 2017 del Festival de Conciertos de la Villa de Santo Domingo”, tendrá lugar del 4 al 10 de noviembre.
Santo Domingo.- La Ciudad Colonial nuevamente será testigo de siete días de música y esplendor con la celebración del Festival2017 de Conciertos de la Villa de Santo Domingo. Como ya es una tradición, este festival se llevará a cabo en diferentes espacios de la ciudad primada de América, que van desde emblemáticos monumentos coloniales como Regina Angelorum y El Convento de los Dominicos, hasta las modernas galerías y espacios de arte, que dan vida a las noches mágicas en la Ciudad Colonial.

El festival, organizado por la Fundación de la Villa de Santo Domingo, se realizará del 4 al 10 de noviembre, y su programa incluye conciertos y eventos musicales de la más alta calidad, dirigidos a todo el público, familias, estudiantes y comunidad.

En la organización del festival, la fundación mantiene su apego a la misión de valorar, preservar y promover la revitalización de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, Patrimonio Mundial de la UNESCO, compromiso asumido desde sus inicios.

Cómo surge el Festival de Conciertos de la Villa de Santos Domingo

En una de nuestras hermosas playas del este, corría el año 2009, cuando cuatro grandes amigos, unidos por su pasión por la música, tienen juntos el sueño de crear un festival de música clásica en Santo Domingo. Al preguntarse dónde se haría, hubo consenso: la respuesta de John Thomas Dodson, director musical del festival, fue definitiva: “Donde está la magia, en la Ciudad Colonial”.

El sueño fue adquiriendo forma hasta convertirse en realidad. En los años siguientes se presentaron los primeros recitales, conciertos de música de cámara y conciertos-talleres educativos, evolucionando a través del tiempo en lo que es hoy Conciertos de la Villa de Santo Domingo, un festival musical educativo que cada año se robustece adquiriendo gran reconocimiento nacional e internacional.

Su Directora Ejecutiva, Yolanda Borrás, educadora musical dominicana y su Director Musical, el norteamericano John Thomas Dodson, ponen a disposición de la Fundación sus conocimientos, talentos musicales y educativos para llevar a cabo este hermoso proyecto.

Conciertos y eventos del Festival2017
Para este año, el programa del festival cuenta con interesantes actividades, iniciando el 4 de noviembre con “Zoológico Musical”, una tarde musical para toda la familia en la Quinta Dominica, con paseo en tren por la Ciudad Colonial incluido. Esta actividad, contará con la participación de los niños del coro de la Fundación Fiesta Clásica.

El lunes, 6 de noviembre, se estará realizando el evento “Los tambores de Santa Bárbara”, una tarde dedicada a los niños de la comunidad de Santa Bárbara; y el martes 7 se impartirán las clases magistrales para jóvenes talentos en el Conservatorio Nacional de Música.

Los tradicionales conciertos del festival han sido pautados para los días 7, 8 y 9, mismos que serán interpretados por la Camerata Colonial, orquesta del festival, bajo la dirección de John Thomas Dodson, director musical del festival, y por un conjunto de cámara compuesto por los primeros atriles de la orquesta. Este año contará con la participación de Kurt Nikkanen, violín, solista de renombre internacional, invitado para Festival2017.
“El arte del virtuosismo” será el programa musical de la noche de gala VIP, en Regina Angelorum, para miembros de las Sociedades de la Villa y patrocinadores. El miércoles, 8 de noviembre, se ofrecerán dos conciertos educativos para más de 800 niños provenientes de diferentes centros de enseñanza del país, y el jueves 9, será el gran concierto orquestal “Noche majestuosa en el Convento”, donde la Camerata Colonial interpretará música de tres de los grandes maestros del mundo clásico: Haendel, Mozart y Haydn.

Novedades del Festival2017
Dos nuevos eventos se suman este año al calendario del festival: Música y chocolate, en Kah Kow Experience, calle Las Damas, ideal para pasar una tarde musical entre amigos y degustar el mejor chocolate dominicano. El segundo, Noche de Galerías, una noche de arte y música, donde los músicos del festival se presentarán simultáneamente en las galerías de la Ciudad Colonial y los asistentes al evento podrán bajar y subir al Chu Chu tren Colonial para ir de galería en galería y finalizar la noche, a partir de las 10:00pm, en la Plaza María de Toledo, con la presentación en vivo del grupo coral KORIBE, del Ministerio de Cultura. Ambas actividades son abiertas al público.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios