www.diariohispaniola.com
Fachada DGM
Ampliar
Fachada DGM (Foto: Fuente externa)

Migración entrega documentos a 7,834 extranjeros por Plan de Regularización

Por EFE
miércoles 25 de octubre de 2017, 06:02h
La Dirección General de Migración (DGM) ratificó que inició el proceso de entrega de documentos a 7.834 extranjeros de distintas nacionalidades registrados en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE), que fueron favorecidos con permiso de residencia temporal ordinaria, y a los 5.519 beneficiados de la ley 169-14.
Santo Domingo..- La institución indicó en un comunicado de prensa, que el proceso iniciado este lunes incluye solo a los beneficiados del PNRE con las categorías antes citadas, que representan el 2,7 % del total de los 288.406 registrados.

Durante los primeros dos días de este proceso se han entregado 260 carnés a extranjeros de diferentes nacionalidades que cumplieron con todos los requisitos establecidos para optar por el permiso de residentes temporales ordinarios o permanentes.

Esta primera etapa del proceso fue iniciada de acuerdo al protocolo elaborado por la DGM conforme a lo dispuesto en la resolución 01-2017 del Consejo Nacional de Migración (CNM), en virtud de la facultad otorgada por la Ley General de Migración 285-04, que en su artículo 9 autoriza a diseñar la política migratoria nacional y a planificar programas en coordinación con las diversas dependencias del Estado.

Dicha resolución dispone, entre otras cosas, prorrogar por un año la vigencia de los documentos emitidos a la población beneficiaria del PNRE, para que en ese período los extranjeros regularizados presenten su solicitud de renovación o cambio de categoría y subcategoría migratoria ante Migración, a fin de que dichas personas puedan pasar a un régimen ordinario bajo la Ley General de Migración 285-04.

La DGM aclaró que para esta fase del proceso solo podrán aplicar los extranjeros que fueron favorecidos en el PNRE con las categorías descritas anteriormente y que no serán recibidas nuevas solicitudes.

Asimismo, que próximamente la institución dará a conocer la fecha de inicio y los lugares para que los extranjeros acogidos al PNRE con categoría de no residentes acudan a cambiar o renovar su categoría migratoria.EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios