www.diariohispaniola.com
Economía china.
Economía china. (Foto: Fuente externa. )

China dice tasa de desempleo es la más baja en años, desafíos persisten

domingo 22 de octubre de 2017, 15:56h
La tasa de desempleo de China cayó a su menor nivel en varios años y se ubicó en 3,95 por ciento en septiembre, aunque el mercado laboral aún afronta desafíos mientras la economía sigue implementando reformas estructurales, dijo el domingo el ministerio del trabajo.
China.- El Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social dijo en un comunicado que entre enero y septiembre de este año la economía creó 10,97 millones de empleos nuevos en China, un crecimiento de 300.000 puestos en relación al año anterior.

La cifra indica que esencialmente el ministerio ha cumplido con sus objetivos para este año, de acuerdo a un comunicado preparado entregado a los medios.

A pesar de estar adelantados en la meta, Yin Weimin, jefe del ministerio, dijo a periodistas que “(el objetivo de) incrementar la capacidad de emplear a trabajadores a nivel general aún enfrenta grandes presiones”.
“Necesitamos crear 15 millones de empleos por año”, dijo Yin, al mencionar los más de 8 millones de graduados universitarios de China que cada año ingresan al mercado laboral.

El primer ministro Li Keqiang dijo en marzo que China sumó 13,14 millones de nuevos empleos urbanos en el 2016 y que añadiría otros 11 millones de vacantes este año, lo que permitirá mantener la tasa de desempleo por debajo de 4,5 por ciento.

El anuncio del domingo del ministerio del trabajo fue realizado para coincidir con el congreso quinquenal del Partido Comunista, que fue inaugurado el miércoles y se extenderá hasta el martes 24 de octubre.

Fuente: americaeconomia.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios