www.diariohispaniola.com
Robert Justo.
Robert Justo. (Foto: Fuente externa. )

Ministerio Público ratifica destitución del exfiscal titular de Samaná

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 22 de octubre de 2017, 15:27h
El organismo rector del Ministerio Público confirmó la resolución del Consejo Disciplinario de esta institución que dispuso el pasado mes de julio la destitución del exfiscal Robert Justo Bobadilla por cometer faltas graves en el ejercicio de sus funciones.
Santo Domingo.- El Consejo Superior del Ministerio Público ratificó la destitución del extitular de la Procuraduría Fiscal de Samaná, Robert Justo Bobadilla, quien es acusado de incurrir en el delito de acoso sexual en perjuicio de varias empleadas y usuarias de esa dependencia.

La decisión, que ahora se convierte en definitiva, está contenida en la primera resolución de la décimo cuarta sesión del máximo organismo del Ministerio Público, la cual fue adoptada luego que rechazara un recurso de apelación interpuesto por el exfiscal de Samaná, por carecer de fundamentos y base legal.

A través de un comunicado de prensa donde se dio a conocer la información, el organismo señala que Justo Bobadilla interpuso el recurso de apelación contra la Resolución No. CDMP-03-2017, del Consejo Disciplinario del Ministerio Público (CDMP), mediante la cual fue destituido el pasado 31 de julio del presente año.

En ese sentido, indica que el Consejo Superior del Ministerio Público confirmó la resolución del Consejo Disciplinario, que establece la comisión de faltas graves y muy graves, previstas y sancionadas en los artículos 91, numerales 1, 2 y 13; 92, en sus numerales 3 y 8, de la Ley Orgánica del Ministerio Público No. 133-11, y los artículos 10, numerales 1, 2 y 13, y el artículo 11, numerales 3 y 8, del Reglamento Disciplinario del Ministerio Público.

Dicha resolución del Consejo Disciplinario además de la destitución, inhabilitó al exfiscal de por vida para prestar servicios nueva vez dentro del Ministerio Público e igualmente lo inhabilitó de manera temporal por un período de 5 años para prestar servicios en cualquier otra institución del Estado dominicano.

Se recuerda que el exmiembro del Ministerio Público fue destituido luego que el Consejo Disciplinario del Ministerio Público acogiera una solicitud de la Inspectoría General del Ministerio Público, quien pidió que fuera desvinculado del cargo por estar implicado en delitos de acoso sexual en perjuicio de varias empleadas y usuarias de la Procuraduría Fiscal de Samaná.

La Procuraduría General de la República informó que Justo Bobadilla había sido suspendido de sus funciones en el transcurso de la investigación luego que la referida Inspectoría del Ministerio Público recibiera el pasado año la denuncia del caso por parte de nueve empleadas, siete de las cuales mantuvieron la acusación durante el proceso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios