www.diariohispaniola.com
Conferencia.
Ampliar
Conferencia. (Foto: Fuente externa. )

Julio Olalla transforma vidas al dictar conferencias

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 21 de octubre de 2017, 21:57h
La conferencia fue organizada por IESEC-Human, empresa pionera en República Dominicana formando coaches a través de su certificación internacional en Coaching Profesional, que actualmente cuenta con el aval de la International Coach Federation (ICF), y el Grupo Con Sentido, en el Gran Salón del Hotel Catalonia de Santo Domingo.
Asistentes a la actividad.
Ampliar
Asistentes a la actividad. (Foto: Fuente externa. )
Asistentes a la actividad.
Ampliar
Asistentes a la actividad. (Foto: Fuente externa. )
Santo Domingo.- El Padre del Coaching Ontológico, el chileno Julio Olalla, transformó la vida de los asistentes a la conferencia "Un Nuevo Aprender, para un Nuevo Tiempo", al hablar sobre los valores que forman parte integrar de los seres humanos y la necesidad de conocer y comunicar nuestros sentimientos, dando valor a lo que realmente importa: una ampliación de nuestro entendimiento de lo que es saber y a la creación de nuevas prácticas de aprendizaje consistentes con ese nuevo saber.

En "Un Nuevo Aprender, para un Nuevo Tiempo", Olalla afirmó: “No es posible un real cambio en la cultura de las organizaciones si no se aborda simultáneamente la transformación personal de sus miembros, el estilo de coordinación de acciones enfocado al logro de los resultados y los valores que fundan la convivencia al interior de las mismas”.

Julio Olalla es reconocido como uno de los fundadores y maestro en la práctica del Coaching Ontológico por la Federación Internacional de Coaching (ICF), de igual forma, es también considerado uno de los mejores coaches del mundo, ha superado las expectativas de diversas culturas, pues ha dictado conferencias exitosas en Estados Unidos, Europa, Latinoamérica, entre otros, durante más de 25 años.

Siempre se habla de una crisis a nivel mundial, sin embargo, hay una crisis de la que no se habla, una crisis que nos es transparente. Esta crisis, que tiene ya cuatro siglos de existencia y que está en el origen de las otras crisis, es la crisis de nuestro saber. La Modernidad ha enfocado nuestro saber, y por lo tanto nuestro aprender, casi exclusivamente hacia el mundo exterior, el mundo material, dejando en abandono nuestro mundo interior, es decir los valores, el propósito, lo emocional, lo espiritual y el sentido. Es por esto, que Julio Olalla, enfocará este gran encuentro en generar una ampliación de nuestro entendimiento de lo que es el Saber, y la creación de nuevas prácticas de aprendizaje en consistencia con este Nuevo Saber.

"Hemos desarrollado extraordinarias tecnologías para incrementar nuestro alcance comunicativo, y sin embargo no ha crecido la calidad ni la efectividad de nuestra comunicación. Nuestra capacidad productiva se ha multiplicado muchas veces, sin embargo nuestros índices de bienestar apenas han crecido y, en muchos lugares, han decrecido. Estamos llegando a una situación en que esta división del saber generada en la Modernidad está colapsado, se está agotando", expresa Julio Olalla.

Al referirse a la decisión de realizar esta conferencia, Nancy Marrero, directora de IESEC-Human , expresó: “Nos preocupamos por el desarrollo personal y profesional de nuestros clientes. Somos un equipo que trabaja con la finalidad de que encuentren en nosotros todo el apoyo necesario para que los conocimientos y experiencias que poseen y adquieren les conduzca a un desempeño optimo en todo aquello que se propongan alcanzar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios