www.diariohispaniola.com
Dra. Wilma Álvarez Grullon, Nancy Velázquez, Dr. Miguel Ángel Oller, Esthenia García, Alba Veloz.
Ampliar
Dra. Wilma Álvarez Grullon, Nancy Velázquez, Dr. Miguel Ángel Oller, Esthenia García, Alba Veloz. (Foto: Fuente externa.)

BRACA realiza Conversatorio de Sobrevivientes de Cáncer de Mama

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 20 de octubre de 2017, 13:00h
Con motivo de celebrarse durante el mes de octubre la lucha y prevención del cáncer de mama, Braca (Breast Care Center), realizó el tercer Conversatorio de las Sobrevivientes de Cáncer de Mama. Un encuentro que reúne a sobrevivientes de cáncer quienes comparten sus experiencias sobre su lucha por ganarle la batalla a esta terrible enfermedad.
María Alejandra Ornes y Yajaira García.
Ampliar
María Alejandra Ornes y Yajaira García. (Foto: Fuente externa. )
Montserrat Puig.
Ampliar
Montserrat Puig. (Foto: Fuente externa. )
Santo Domingo.- BRACA (Breast Care Center) como ha sido la costumbre desde su fundación, realiza su actividad “conversando con las sobrevivientes“, este año la Sra. Carlotti Peralta, sobreviviente de cáncer, fue la maestra de ceremonias.

De su lado, Dr. Miguel Ángel Oller, Cirujano Mastólogo y Director Médico de Braca tuvo a su cargo las palabras de apertura, expresó: “este conversatorio es una experiencia que hemos definido como “oportunidad de vida” ya que las pacientes diagnosticadas a tiempo se curan en su gran mayoría y lo que le queda al final de todo es una mayor alegría de vivir y valorar las cosas que antes no hacían. Las verdaderas cosas que tienen importancia en la vida”.

La charla de detección temprana estuvo a cargo de la Dra. Wilma Álvarez quién hablo acerca de esta enfermedad, la importancia de la detección temprana y de que las mujeres se realizan anualmente exámenes para prevenirla.

La actividad se realizó en BRACA donde se dan citas las pacientes ya tratadas y curadas quienes interactúan con las nuevas pacientes diagnosticadas que van a cursar la difícil lucha pero que los tratamientos indicados y necesarios puede ser combatida.

El cierre del conversatorio concluyó con una sesión de testimonios de las sobrevivientes.

La actividad contó con el apoyo del New York Presbyterian Hospital, en el cual su Embajadora Sra Nancy Velazquez compartió con los invitados e intercambiaron información sobre el tema.

Braca
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios