www.diariohispaniola.com
Concierto.
Ampliar
Concierto. (Foto: Fuente externa.)

Embajada del Ecuador en RD presentó destacado pianista

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 20 de octubre de 2017, 16:25h
Visiblemente alegre, el embajador de Ecuador en el país, Rodrigo Riofrío, ofreció un coctel en honor al músico de su país Washington García, quien tuvo una presentación en la sala Aida Bonelly del Teatro Nacional.
Concierto.
Ampliar
Concierto. (Foto: Fuente externa. )
Aplauden concierto.
Ampliar
Aplauden concierto. (Foto: Fuente externa. )
Santo Domingo.- El diplomático ecuatoriano recibió a los asistentes con una amplia sonrisa y un saludo afectuoso convidándolos a vivir una noche plena de buena música.

El músico ecuatoriano Washington García tiene un doctorado en Peabody Institute de la Universidad de Hopkins, siendo el latinoamericano más joven en recibir un grado doctoral como pianista en esa casa de altos estudios. Además pertenece a la comunidad de Embajadores pianistas de Steinway y es profesor en la Universidad de Nebraska en Omaha.

El reputado pianista y profesor de música, a quien se le vio conversando animadamente, manifestó su entusiasmo de estar en el país y ofrecer este recital. Tras el coctel, los invitados, acomodados en sus asientos, disfrutaron de las interpretaciones “El espantapájaros”, de Gerardo Guevara; “Reír llorando”, de Carlos Amable Ortiz; “Fantasías en Re Menor, K. 397”, de Mozart e “Impromptus”, Op. 90, de Franz Schubert.

El recital incluyó también la famosa sonata para piano de do sostenido menor “Claro de Luna”, de Beethoven.

Al final del evento los asistentes recibieron rosas y chocolates ecuatorianos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios